El pasado miércoles, día 27 de diciembre, se celebró San Juan Evangelista, patrono de los Jóvenes Cofrades. Se ofició una misa en su honor en el Sagrado Corazón a las 20:00h. y contó con una gran asistencia de diversas edades, pero predominaba la juventud.
Estuvo organizada por los jóvenes de las distintas cofradías de pasión y gloria de nuestra ciudad; y en la que varios de ellos participaron en las lecturas propias de las misas y en las ofrendas. Se ofrecieron las medallas de las distintas cofradías melillenses: Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, Cofradía de Nuestro Padre Jesús Humillado y María Santísima de la Piedad, la Venerable Cofradía y Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor, Real Cofradía y Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, la Venerable y Muy Piadosa Cofradía de la Soledad y del Cristo de la Paz, la Real y Franciscana Congregación de Nuestra Señora de la Victoria y la citada anteriormente, Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima del Rocío.
Presidida por el reverendo Eduardo Resa, vicario episcopal de Melilla, que animó a los presentes a seguir viviendo su fe en las cofradías, y con la presencia de Gregorio Castillo, presidente de la Agrupación de Cofradías, y de varios hermanos mayores, los jóvenes de nuestra ciudad tuvieron su día grande como cofrades. Todo acto estuvo dentro del marco por el 75 aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Victoria y su año jubilar, concedido por el santo Padre.
Al finalizar la misa se procedió a tomar una fotografía de todos los asistentes, en la que estuvieron presentes los hermanos mayores que asistieron, miembros de las juntas de gobierno de las cofradías y varios niños pequeños ya cofrades, viendo en ellos futuro y continuidad.