El cañón Scheneider 75, anterior a 1909, fue rehabilitado en el año 2000 y es una de las piezas más destacadas del Regimiento Mixto de Artillería número 32 (Ramix 32). Ayer fue el encargado del tradicional disparo de salvas de honor que dio el pistoletazo de salida a la XXII edición de la Semana Náutica de Melilla.
El consejero de Deportes, Antonio Miranda, agradeció la colaboración de la Comandancia General en este evento, en el que el Ramix 32 participa desde hace ocho años.
El artillero Juan Manuel Cortijo fue el encargado del disparo, labores de las que se ha encargado ya en siete ediciones de la Semana Náutica. Explicó que el cañón es de alcance corto, de entre 900 y 1.100 metros. “Actualmente las piezas que tenemos disparan hasta 60 kilómetros. La tecnología ha evolucionado bastante”, apuntó. También señaló que le suelen preguntar si este cañón se utilizó en la campaña de África. Pero dice que no.
Tras las salvas, comenzaron a salir los barcos para el combate de la regata Dos continentes.
“Mi madre no estaba muerta, pero para la Administración sí. Es otra forma de morir,…
La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Melilla (Cepromel) lamenta la sensación de "abandono" que…
El próximo viernes 16 de mayo, a las 20:30 horas, el Real Club Marítimo de…
La ciudad de Melilla se convierte este viernes, 16 de mayo, en epicentro de la…
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, no dudó en responder…
En la temporada de baño, la gente disfruta de la playa, sobre todo en días…