La Consejería de Economía y Políticas Sociales ha prorrogado por 14 días más el confinamiento en el módulo de primera acogida de La Purísima; en el Pabellón de Niñas del Centro Asistencial, así como en parte de la instalaciones de la Plaza de Toros y en el Centro Covid de Polavieja debido a brotes activos de coronavirus.
En el BOME Extraordinario número 6, publicado la tarde de este viernes, se cita el informe elaborado por la Unidad de epidemiología de la Dirección general de Salud Pública y Consumo de fecha 21 de enero, donde se indica que “se mantiene el brote de COVID-19 en el Centro de Menores con un total de 4 casos de COVID-19 activos”.
Agrega que los casos diagnosticaron un caso el 16 y 18 de enero y dos casos el 19 de este mes. Además, quedan en el centro un total de 43 contactos estrechos en cuarentena, señalan.
“Las indicaciones de aislamiento para los casos confirmados, como las indicadas para los menores que son contactos estrechos en cuarentena y vigilancia, así como las medidas de salud pública a seguir, ya fueron establecidas en los informes previos”.
20 positivos
El confinamiento por 14 días más también se extiende al Pabellón del Niñas de la Gota de Leche. Ya el consejero de Distritos había advertido que la situación era “preocupante” por la cantidad de casos activos en el centro.
El informe de la Unidad Epidemiología de la Dirección general de Salud Pública y Consumo, del 21 de enero, indica que “como continuación de los informes técnicos previos, se informa de la existencia en la actualidad de un total de 20 casos COVID-19 activos en el pabellón de niñas de la Gota de Leche, habiendo sido alta 9 niñas. Se encuentran en situación de cuarentena por ser contactos estrechos: 18 niñas”.
Plaza de Toros
De la misma forma se extiende el confinamiento en parte de la Plaza de Toros y del Centro Covid de Polavieja. Según el informe de la consejería de Salud Pública, de fecha 22 de enero y “continuación de los informes técnicos previos, se informa de la existencia en la actualidad de un total de 18 casos activos. De los cuales 11 varones se encuentran en aislamiento en la zona CETI (Víveres) y 7 mujeres que se encuentran en aislamiento en la casa COVID. Se encuentran en situación de cuarentena por ser contactos estrechos: 7 personas de la zona de mujeres. Las indicaciones de aislamiento para los casos confirmados, como las indicadas para las personas que son contactos estrechos de cuarentena y vigilancia, así como las medidas de salud pública a seguir, ya fueron establecidas en los informes previos”.
La orden permite desplazamientos justificados que se produzcan por asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; por asistencia para obligaciones judiciales o policiales o por cualquier otra actividad de análoga naturaleza.
Las medidas preventivas entraron en vigor con la publicación en el BOME y se mantendrá por 14 días.