-
Se atenderá a 80 personas y habrá cinco proyectos
El viceconsejero de Presidencia y Salud Pública, Juan José Torreblanca, inauguró ayer los talleres dirigidos a unas 80 personas con adicciones en proceso de rehabilitación. Se trata de cinco proyectos que tendrán una duración de quince semanas y que se ponen en marcha gracias a la primera fase del Programa de Reinserción Socio Educativo Laboral (PISEL).
Además, están enmarcados en el II Plan sobre Drogas y Adicciones de la Ciudad de Melilla 2014-2017, cuyo principal objetivo es “facilitar la integración sociolaboral de las personas en tratamiento por problemas de adicción, como parte del proceso de atención integral, fundamental para prevenir las recaídas”, añadió la Consejería en un comunicado.
Estos cursos son de alfabetización y orientación laboral, de artesanía y reciclaje, de peluquería y estética y de jardinería y costura. Con ellos se persigue que los usuarios aprendan pautas, normas y valores que se desarrollan en un ambiente de convivencia y de aprendizaje y, sobre todo, que profundicen determinadas habilidades y adquieran conocimientos propios de las materias.