Un grupo de unos 50 inmigrantes subsaharianos ha intentado durante la madrugada de este martes acceder a Melilla. Diez de ellos lo han logrado. Los hechos se han producido sobre las 6:30 horas en la zona del río Nano, según ha informado la Delegación del Gobierno en la ciudad.
Los efectivos del dispositivo anti-intrusión de la Guardia Civil y la colaboración de las Fuerzas de Seguridad de Marruecos han impedido el acceso de la mayoría de ellos, logrando entrar finalmente a nuestra ciudad 10 migrantes.
Durante todo el verano, numerosos grupos de inmigrantes han intentado acceder a la ciudad atravesando el perímetro que separa Melilla de Marruecos.
A finales del pasado mes de agosto, la Guardia Civil y agentes de las fuerzas marroquíes evitaron que entre 250 y 300 inmigrantes subsaharianos accedieran a Melilla de forma irregular saltando la valla fronteriza.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que este intento de entrada produjeron en su momento sobre las cinco de la mañana, aunque los inmigrantes ya habían sido detectados tres horas antes aproximándose al perímetro fronterizo melillense.
Entradas de inmigrantes
El último balance de inmigración que publica cada 15 días el Ministerio del Interior arroja que las entradas en la ciudad, ya sean por tierra o mar, han bajado respecto al pasado año.
No obstante, si se comparan los informes de mitad de agosto con los de final de este mes, se contabiliza que han entrado un total de 85 personas por tierra y ninguna por mar a Melilla.
En este sentido, las cifras de pateras bajan un 87,5% habiendo 7 menos que en el mismo periodo de 2020, cuando se registraron 8 y ahora solo se ha contabilizado una en todo este año. Son cuatro las personas que han llegado por esta vía, según el informe, mientras que de enero a agosto de 2020 hubo 14, con lo que baja en 10 los migrantes que llegaron por mar.