Al menos 400 migrantes subsaharianos presionan desde las 6:40 horas de esta mañana para entrar a Melilla por las inmediaciones del puesto fronterizo de Barrio Chino.
Desde un montículo cercano a la zona puede verse el tumulto de inmigrantes entre las vallas, por la parte marroquí, presionando para entrar en la ciudad.
Los propios acogidos en el CETI hablan de un volumen de personas mayor del que menciona la Delegación del Gobierno. Según estas fuentes, el número de migrantes que quiere entrar en Melilla rondaría las 500-1.000 personas.
En cuanto a la procedencia, hay versiones dispares. Los hay que hablan de una mayoría de Sudán y otros que hablan de una "fuerza mixta" compuesta por jóvenes de Mali, Chad, Burkina Faso y Sudán.
No es de extrañar entonces, que además de la Guardia Civil, la Policía Local y los agentes de los GRS que hacen frente a la enorme presión fronteriza que soporta la valla en estos momentos, también se hayan visto junto al paso fronterizo de Barrio Chino, un par de vehículos del Ejército aunque no está clara la función que desempeñaban en ese momento en la zona.
El grueso de los migrantes ha podido ser frenado, pero entre 25 y 30 jóvenes subsaharianos consiguieron llegar al CETI hasta las 10:00 horas. Varios de ellos, de Sudán, fueron recibidos entre vítores por sus compañeros que ya estaban en Melilla.
Hasta esa hora al menos dos ambulancias entraron y salieron del CETI para trasladar al hospital a los inmigrantes que resultaron heridos en el salto.
Hasta las diez de la mañana se desconocía si ha habido heridos entre los guardias civiles.
También se podía ver por las calles de Melilla muchos migrantes caminando desorientados por la zona del campus de la UGR, Alfonso XIII y Barrio Chino. Muchos de ellos son aparentemente muy jóvenes.
Mientras seguían llegando migrantes al CETI, las rutinas se mantienen el CETI. Un grupo de migrantes subía a un autobús para ir a la playa en una excursión organizada por una ONG.
Marruecos llevaba toda la semana publicando noticias sobre una fuerte presión en la valla, hablando incluso de hasta un centenar de heridos entre sus efectivos policiales. Según ellos, las heridas habían sido provocadas por pedradas lanzadas por los migrantes.
En la ciudad no se producía un salto como el de este viernes 24 de junio desde que el 1 y 2 de marzo se registraron sendos saltos masivos a la valla de Melilla.
El técnico malagueño de la UD Melilla, David Cabello valora el trabajo que han realizado…
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla ha recibido recientemente la visita del presidente…
El filial de las Guerreras se vestirá de corto en la tarde de este sábado,…
La escuadra del Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca de la Primera División del fútbol sala…
Un año más, la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la…
La Cámara de Comercio de España ha expresado su apoyo a Melilla para que pueda…