El Melilla Sport Capital La Salle Nacional retomó ayer el pulso a la competición liguera, tras más de un mes sin jugar, con una importante y trabajada victoria frente al Biobest C.B. La Mojonera por el resultado de 60-58. De este modo, las de Pepe Torrubia suman su sexto triunfo de la temporada y se meten de lleno en la lucha por la tercera plaza del Grupo A, que les podría dar la clasificación para los play off de ascenso. Centrándonos en el choque de este domingo, disputado en el Pabellón Guillermo García Pezzi, hay que incidir en que las defensas se impusieron claramente a los ataques, lo que se vio reflejado en el luminoso. Así, al término del primer acto el marcador indicaba un exiguo 9-8.
En el segundo asalto, las lasalianas seguían sin encontrarse cómodas sobre el parqué, cometiendo muchas pérdidas de balón aunque gracias al dominio en el rebote lograban alcanzar el tiempo de descanso a solo tres puntos de su rival (22-25). El partido se reanudaba con un conjunto melillense más intenso en cada una de sus acciones y con una ligera mejoría de cara al aro contrario. Pese a ello, al final del tercer periodo todavía continuaban por delante las almerienses (40-41), aunque las espadas estaban en todo lo alto con vistas al último y decisivo cuarto.
En estos definitivos diez minutos, las jugadoras del MSC La Salle supieron sufrir para voltear el resultado adverso y hacerse con la victoria por un ajustado 60-58. En el capítulo individual, María González fue la más destacada con 17 puntos, 9 rebotes y 25 de valoración, bien secundada por Lucía López, con 10 puntos, 14 rebotes y 14 de valoración.
La siguiente cita para el filial lasaliano tendrá lugar el próximo domingo (12’00 horas), de nuevo en el Pabellón Guillermo García Pezzi, donde recibirá la visita del C.D. Roquetas, farolillo rojo de este grupo y donde se espera que se pueda sumar otro nuevo triunfo liguero.