De éxito habría que calificar la participación del Club Natación La Salle en el XLVIII Trofeo Melchor Castro Luque que tuvo lugar el pasado sábado día 10 de junio. Trofeo organizado por la Federación Andaluza de Natación (FAN) con la colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Baena. La instalación de la Ciudad deportiva Juan Carlos I fue el lugar que albergó este prestigioso trofeo, decano de los de Andalucía. La piscina al aire libre de 50 metros, congregó un total de 24 clubes de Andalucía, y que contó este año con la participación de dos clubes portugueses.
Mejor club
El Club Natación La Salle obtuvo el primer puesto de la clasificación general en el apartado de mayor y mejor progresión en tiempos. Esta clasificación se obtiene midiendo las marcas que llevaban de referencia con las conseguidas una vez finalizadas sus distintas pruebas. Esto hizo que una vez finalizado el recuento, entre todos los clubes participantes, el club melillense se aupara en el primer puesto. Todos los nadadores melillenses rebajaron sus mejores marcas personales consiguiendo situar al club lasaliano en el primer puesto en el apartado de progresión de los 24 clubes participantes.
Nivel de participantes
Para dar más mérito a lo conseguido por todos estos jóvenes nadadores, hay que significar que este Trofeo congrega a los mejor de la natación andaluza, ya que sirve como preparatorio para el Campeonato de Andalucía y el de España. Esto hace que el nivel de la participación sea muy alta, al tener que mejorar los participantes sus marcas personales con el objetivo de lograr las marcas mínimas que dan derecho a clasificarse para el campeonato de Andalucía a celebrar en las próximas fechas durante este mes de junio.
Jóvenes promesas.
La expedición del club natación La Salle, estuvo compuesta por siete nadadores de edades de la categoría benjamín, comprendidas entre los 9-11 años; compuesta por los siguientes nadadores y las pruebas que realizaron. Carlos Gavilán Carrasco (2011), 100 m braza y 100 m espalda; Rubén Román Muñoz (2012), en los 50 m mariposa y 100 m braza; Miguel Ángel Tormo García (2012) en 100 m mariposa y 100 m libres; Nawfal Bajjo Assakale (2013), en los 50 m espaldas y 50 m libres; Alonso Rodríguez Reyes (2013) en 50 m espalda y 100 m libres; Juan Rubí Briones (2012) 50 m braza y 50 m libres y Juan Potous Palomo (2014), 50 m mariposa y 50 m libres.
Agradecimientos
Desde el Club Natación La Salle se quiere agradecer el trato recibido por la localidad de Baena, y en especial a Susana Muñoz presidenta del club Natación Baena que, como anfitriona del trofeo, acogiendo a la expedición de nuestra ciudad de la mejor manera posible, atenta, cercana y amable con la expedición melillense. Susana se preocupó desde hace meses por nuestra participación en este gran Trofeo, ofreciéndonos todo tipo de facilidades. Así mismo, al Hotel Zuhaira (Zúheros-Córdoba) por su gran acogida, facilitar el alojamiento a los pequeños, por su magnífica atención, amabilidad, predisposición y sus maravillosos menús, que hicieron que todos los niños estuvieran como en casa. Sin olvidar la inestimable colaboración de la Ciudad Autónoma de Melilla, a través de su consejería de deportes bajo la marca Melilla Sport Capital y la compañía naviera Transmediterránea.