La plantilla del Melilla Sport Capital La Salle, escuadra de nuestra ciudad que milita en la Liga Challenge, sigue inmersa en la preparación del trascendental encuentro que este próximo sábado, a partir de las 17:30 horas, le enfrentará al Domusa Teknik ISB, rival directo en la lucha por la permanencia.
No en vano, ambos están igualados en la clasificación con ocho victorias de ahí que estos dos equipos en liza necesiten imperiosamente la suma de este triunfo para no complicarse su situación deportiva con respecto a sus demás rivales, que se encuentran al acecho en un posible pinchazo del conjunto dirigido por Paulino Puerto.
Las lasalianas necesitan ganar para cortar su racha de derrotas consecutivas -tres-, pero sobre todo para intentar distanciarse del Picken Claret, conjunto que marca actualmente la zona de descenso. El técnico Paulino Puerto destacaba la intensidad y el trabajo tan duro que vienen realizando sus jugadoras durante la semana, lo que espera que se vea reflejado ante las vascas.
De la sesión de este miércoles, que como es habitual se desarrolló en el pabellón Guillermo García Pezzi, cabe resaltar las ausencias de Marta Vulovic y de Leticia Rodrigues, quienes descansaron por precaución y estuvieron tratándose con el fisioterapeuta del club.
En principio, tanto la serbia como la brasileña estarán disponibles para verse las caras con el conjunto de Azpeitia. Ninguna de las componentes de la primera plantilla lasaliana se quiere perder, de ninguna de las maneras, este próximo enfrentamiento liguero, a sabiendas de la importancia que tendrá de cara a la clasificación general del grupo único de la Liga Challenge.
En cuanto a la actualidad deportiva del cuadro de nuestra ciudad cabe destacar que la irregular mostrada en estas últimas semanas de competición hizo que se bajaran algunas posiciones dentro de la clasificación general de la Liga Challenge de baloncesto femenino.
Partido solidario
Volviendo al partido de este fin de semana, hay que incidir en que el mismo tendrá también un carácter solidario, dado que la entidad que preside Pancho Platero colaborará con el Banco de Alimentos de Melilla situando en la puerta principal de acceso a la instalación deportiva una zona en la que los aficionados puedan depositar alimentos no perecederos, preferentemente botes o cajas de leche.