La Salle: Preetzmann (3), Arfinengo, Fernández (17), Stevanovic (12), Jiménez (9), Ríos (2), Leticia Dias (10), Vulovic, Mbomio (6), Benet (13) y Torreblanca (3).
Paterna: Monteagudo, Che, López (3), Saez (19), German (20), Kalenik (9), Lamala (4) y Navarro (2).
Parciales: 24-18, 22-19, 16-8 y 13-12.
Incidencias: partido correspondiente a la Liga Challenge que se disputó en el pabellón Guillermo García Pezzi ante una buena afluencia de espectadores en sus gradas.
El Melilla Sport Capital La Salle volvió a mostrar ayer su mejor versión para imponerse a un cualificado rival como La Cordá de Paterna, al que las de Paulino Puerto vencieron, casi sin despeinarse, por un abultado 75-57, sumando así su octava victoria de la presente campaña.
Las lasalianas se adjudicaron los cuatro parciales mostrando un gran nivel defensivo y bastante acierto en ataque, con diez triples, aunque lo más importante es que nueve de las diez jugadoras que saltaron a la cancha del ‘García Pezzi’ lograron anotar, con especial mención para Laura Fernández (17 puntos) y para Bojana Stevanovic (23 de valoración).
El primer cuarto ya fue dominando claramente por las locales, que únicamente se vieron en una ocasión por detrás en el marcador (2-3) cuando apenas habían transcurrido dos minutos. Desde ese momento, tomaron el mando hasta situar una máxima ventaja de ocho puntos (24-16), tras una canasta de Laura Fernández, aunque finalmente anotaban las valencianas para establecer el 24-18 con el que terminaba este periodo.
El segundo asalto arrancaba de forma inmejorable para las jugadoras del MSC La Salle, ya que Ana Jiménez convertía desde la línea de 6.75. La diferencia se dispararía hasta los catorce puntos (38-24), justo al ecuador de este acto, una distancia que conseguirían ir manteniendo las de Paulino Puerto hasta el tramo final cuando las visitantes se colocarían a siete (42-35). Al descanso se llegaría con un resultado bastante favorable de 46-37.
La puesta en escena de las lasalianas, tras el tiempo de asueto, no pudo ser más satisfactorio, con un recital defensivo y con un 9-0 de salida que les servía para abrir una brecha muy importante en el luminoso (55-37), que les dejaba, a 4’ de la conclusión del tercer cuarto, allanado el camino para apuntarse un nuevo triunfo. La renta llegaría a alcanzar hasta los diecinueve puntos en varios instantes aunque al final de estos terceros diez minutos las de Paterna las reducirían a diecisiete (62-45).
Con, a priori, todo decidido se iniciaba un último periodo en el que las melillenses no bajaron un ápice su intensidad y concentración en las dos lados de la cancha para vencer cómodamente por dieciocho (75-57), aunque hubo fases de este cuarto en el que lograron a mandar por hasta 22 puntos. A destacar el buen estreno en casa de la brasileña Leticia Rodrigues.