El cuadro melillense del MSC La Salle de la Liga Femenina 2 visita al Institutos de Compostela-Xun, a partir de las 20:00 horas en el Pabellón Instituto Rosalía de Castro de Santiago de Compostela. Es un campo difícil, donde su titular aprieta muchísimo cada partido.
El equipo gallego es quien marca el corte con los playoffs de descenso, con 6 victorias, mientras que La Salle cuenta con 11 victorias, de las cuales, los últimos 7 encuentros disputados se han saldado con victoria, desde que comenzó 2022.
A pesar de la situación en la tabla, Paulino Puerto sabe que “va a ser un partido muy difícil. Le tengo un gran respeto a su entrenador, Chiqui Barros, con amplia experiencia incluso en LEB Oro, siendo el técnico de numerosos equipos importantes en el panorama nacional. Por eso, no podemos confiarnos de su situación en la clasificación”.
El juego gallego se basa en “una fuerte defensa muy cerrada y buscar contraataques muy rápidos. Por eso, tenemos que ser inteligentes y evitar que se sientan cómodas en esas situaciones”.
Respecto a la situación de la plantilla, Puerto afirma que “la plantilla se encuentra muy motivada y con muchas ganas, después del parón de la semana pasada por temas sanitarios. Las chicas no tienen otra cosa en su cabeza que no sea conseguir la octava victoria consecutiva del año, y así seguir optando a los play offs de ascenso a Liga Challenge con ciertas garantías”.
La nueva jugadora del equipo, la serbia Jovana Jeremic, tendrá la posibilidad de debutar con sus nuevas compañeras, después de algo más de una semana de entrenamientos. Esta jugadora, de 1,85 y que puede jugar de 3, 4 y 5, llegó para suplir las bajas de larga duración de Adama Coulibaly y Zayn Dornstauder.