El Melilla Sport Capital La Salle rinde visita esta tarde, desde las 19’00 horas, al Pabellón de Navia para enfrentarse al Celta Zorka Recalvi, en encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Femenina Challenge.
Las lasalianas llegan a este duelo en su momento de la temporada, tanto en juego como en resultados. No en vano, acumulan dos victorias consecutivas (CAB Estepona y Adareva Tenerife) y han ganado cuatro de los últimos seis encuentros, una racha positiva que les ha permitido salir y alejarse de la zona de descenso y, a la vez, les ha metido de lleno en la lucha por alcanzar los play off de ascenso.
Pese a la mejoría y el crecimiento experimentados, el choque no se presenta nada fácil para las melillenses, ya que se ven las caras con el cuarto clasificado y con un rival que ya ganó en el Pabellón Guillermo García Pezzi, allá por el pasado 12 de octubre, por un claro 47-66.
El bagaje de las de Paulino Puerto en la actualidad es de seis encuentros ganados y once perdidos, ocupando la duodécima posición a solo dos triunfos de la novena plaza (última de play off) que ostenta el Real Canoe.
Con vistas a este compromiso liguero, el entrenador del MSC La Salle podrá disponer de todos sus efectivos, a excepción de con la lesionada Aminata Traoré, pero con la novedad del último fichaje, la madrileña Carolina Arfinengo. Así pues, las convocadas son: Laura Fernández, Patricia Benet, Marta Vulovic, Isa Mbomio, Sarah Imovbioh, Ana Jiménez, Nuria Ríos, Bojana Stevanovic, María Torreblanca, Sofie Tryggedsson, Alana Gonçalo y Carolina Arfinengo.
Último fichaje
El Melilla Sport Capital La Salle se ha hecho con los servicios de la jugadora Carolina Arfinengo, ala-pívot (también puede jugar de alero) de 1.81 metros de estatura que llega procedente del Real Canoe.
La nueva integrante de la plantilla lasaliana (tendrá licencia del equipo Nacional) se formó en el mítico Rivas Ecópolis, debutando con apenas 16 años en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional, antes de enrolarse en su particular aventura americana.
La madrileña firmó con la Universidad de Monmouth para posteriormente jugar en el New York Institute of Technology, de NCAAW Division II. En la campaña 2020-2021 regresó a España de la mano del Nou Bàsquet Paterna, militando la pasada temporada en el Embutidos Pajariel Bembibre y en el CAB Estepona.
Carolina Arfinengo, quien podrá debutar en Vigo después de una semana trabajando a las órdenes de Paulino Puerto, aseguraba sentirse “muy contenta” de unirse tanto al club como al equipo, destacando el recibimiento que ha tenido por parte de todos. Y sobre sus nuevas compañeras, reconocía que “las chicas me lo están poniendo muy fácil para adaptarme. Estoy a gusto y feliz, tanto en lo personal como en pista”. En lo deportivo, dejó claro que viene “con mentalidad de ayudar al equipo en todo lo posible, y volver a recuperar sensaciones y la ilusión por el baloncesto”. En definitiva, se mostró “súper agradecida y contenta de la oportunidad y del recibimiento”, concluyó.