El conjunto del Melilla Sport Capital La Salle de la Primera División Nacional de baloncesto femenino se mide a Unicaja Andalucía, el líder de la categoría, en su fortín, el pabellón Los Guindos, ante un rival que cuenta en sus filas con jugadoras llamadas a ser parte importante del primer equipo, y que ya el año pasado, disputaron bastantes minutos con sus hermanas mayores de LF2. También tienen jugadoras internacionales en las categorías inferiores de España, lo que hace que sea un rival fortísimo.
Las melillenses esperan realizar un buen partido en líneas generales, sin ningún tipo de presión para con el paso de los cuartos a disputar estar dentro del mismo y tener opciones de sumar un buen resultado El técnico melillense tiene clara la forma de afrontar el encuentro: parar su constante juego intenso, en el que a Unicaja le gusta correr muchísimo y apretar mucho en defensa. La forma de hacerlo: dar la pausa necesaria en los momentos clave. Torrubia cuenta con dos bajas importantes, como son Alba Soler y Ángela Jiménez, que han sido convocadas con el LF2, por lo que ha tenido que tirar de la cantera, con jugadoras juniors y cadetes para completa la convocatoria.
Todas las jugadoras de la escuadra de La Salle se desplazarán a tierras malagueñas en la jornada de este domingo, con la única intención de seguir creciendo con el paso de las jornadas de competición y sobre todo dándole minutos a las jóvenes componentes de su plantilla para que en un futuro casi inmediato puedan vestir la elástica del primer equipo en la Liga Femenina 2.
Otro de los datos más importantes es que durante esta semana se trabajó muy duro, sobre todo a nivel defensivo, para preparar al cien por cien el encuentro que se disputará en la mañana de este domingo en tierras malagueñas, ante uno de los mejores equipos de la categoría.