Final de la cuenta atrás para el Melilla Sport Capital La Salle, que afrontará en la jornada de este sábado un partido histórico en el Pabellón Juan Ríos Tejera de Santa Cruz de Tenerife, donde el club melillense disputará su primer encuentro de la Liga Challenge, segunda categoría del baloncesto nacional femenino. Y las lasalianas, con motivo de este duelo que les medirá al Adareva Tenerife, se marcharon en la jornada de este viernes bien temprano hacia Madrid donde enlazaron más tarde con otro vuelo hacia tierras tinerfeñas para montar su cuartel general en espera del horario de este encuentro de la Liga Challenge.
El equipo que dirige Paulino Puerto llega a este estreno liguero después de haber jugado un total de cuatro compromisos amistosos de pretemporada, el primero frente a sus ‘hermanas’ del conjunto de la Liga Nacional y los otros tres restantes divididos en dos giras por la Península. Así, en la primera viajaron hasta la capital de España para verse las caras con el Alcobendas y el Leganés, en dos choques encuadrados en el XV Memorial Antonio de la Serna.
En la segunda, el desplazamiento fue algo más corto, en concreto a Málaga, para enfrentarse al Milar Córdoba Baloncesto en el Pabellón La Mosca. De cara a este primer encuentro de la temporada, el técnico del MSC La Salle se ha llevado a sus diez jugadoras disponibles, es decir, Laura Fernández, Ana Jiménez, Nuria Ríos, Bojana Stevanovic, Marta Vulovic, Isa Mbomio, Sarah Imovbioh, Conchi Satorre, María Torreblanca y Ángela Jiménez. Aminata Traoré, por lesión, y Alana Gonçalo, por problemas burocráticos, se pierden este partido en Tenerife.
Sin lugar a dudas estas dos bajas son muy importantes para los sistemas de juego de Paulino Puerto, tanto en ataque como en defensa, aunque se tiene la certeza de que cada una de las componentes de la escuadra de nuestra ciudad se dejarán todo en cada una de las jugadas para tener opciones de triunfo hasta el último de los periodos de este choque.