El Melilla Sport Capital La Salle se ha movido con celeridad para buscar una sustituta de garantías para Conchi Satorre, quien decidió marcharse del equipo que dirige Paulino Puerto por “motivos personales”. Así, la elegida ha sido la base valenciana Patricia Benet, una jugadora experimentada de 34 años (05/03/88) y 1.77 metros de estatura, con más de 200 partidos en competiciones FEB. Cabe destacar que Patricia ganó su primera Liga Femenina con tan solo 19 años (2006-2007) en las filas de un Ros Casares repleto de estrellas, que también se hizo ese año con la Copa de la Reina, la Supercopa y fue finalista de la Euroliga.
La que fuera internacional con España se encontraba trabajando en Granada y jugando a su vez con el CFI Reina Isabel GmasB, de Primera Nacional Andaluza. Se espera su llegada para el próximo viernes, incorporándose de inmediato a las sesiones de entrenamiento y pudiendo debutar con la elástica lasaliana en el duelo del sábado contra el Lima-Horta Barcelona.
Trayectoria
Tras la gran experiencia con el Ros Casares, Patricia Benet se marchó a Segovia para jugar en Primera Nacional. Un año en el Unami Caja Segovia, tres temporadas en la Universidad de Oviedo -con la que se proclamó campeona en el curso 2009-2010- y donde finalizó sus estudios de Magisterio de Educación Física-, y otra más en el UCAM Jairis, hasta que a mediados de la temporada 2012-2013 llegó a la Liga Femenina 2 de la mano del Aros León.
Después de una campaña en el Al-Qázeres Extremadura, el Uni Ferrol la fichó en la siguiente para jugar en la Liga Femenina logrando la permanencia. En la 2015-2016, la ya jugadora del MSC La Salle quiso probar la experiencia extranjera y se marchó a la Bundesliga Alemana, en la que tuvo una destacada participación quedando tercera con el Marburg, si bien las lesiones le impidieron tener continuidad. A su vuelta a España, vivió su segunda etapa en el Aros Patatas Hijolusa de León en la Liga Femenina 2. En la campaña 2017-2018 se marchó al C.D. Clarinos de LF2 y en la 2018-2019 puso rumbo al Campus Promete, segundo club con el que logró el ascenso a la Liga Femenina -el primero fue con Al-Qázeres-.
Su tercer ascenso sería con el BAXI Ferrol, al que recaló a mediados de la temporada 2019-2020 procedente del Patatas Hijolusa León en su tercera etapa, si bien el COVID le impidió llegar a jugar más de dos partidos con las gallegas y les arrebató la posibilidad de dar el salto de categoría, que sí lograron en la Fase de Ascenso de Leganés en 2021. Ya en la 2021-2022 estampó su firma con el RACA Granada en la Liga Challenge.