El Club Voleibol Melilla ha dado el primer paso hacia las semifinales del campeonato nacional tras imponerse al Grupo Herce Soria por 3-2 (25-22, 23-25, 24-26, 25-22, 15-13) en un emocionante encuentro celebrado en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz, correspondiente al primer partido de los cuartos de final de la Superliga Masculina de Voleibol.
El conjunto dirigido por Salim Abdelkader supo sufrir ante uno de los equipos más sólidos del campeonato y logró una victoria fundamental para encarar con ventaja la eliminatoria, que se decidirá al mejor de tres partidos. Los melillenses tuvieron que emplearse a fondo para superar a un rival que demostró por qué ha sido uno de los más competitivos de la temporada.
El técnico local se mostró satisfecho tras el encuentro: “Muy contento con el resultado. Esperábamos un partido difícil. Tuvimos opciones de cerrarlo antes, especialmente en el segundo y tercer set, donde fuimos por delante. En el tercero íbamos 23-19 y no supimos rematarlo, cometimos errores”, declaró Abdelkader.
El cuarto set fue el más complicado para los locales, que no lograban encontrarse cómodos en la pista. Sin embargo, el equipo reaccionó con carácter y determinación. Incluso la expulsión del propio Abdelkader en ese tramo del encuentro sirvió como catalizador para unir aún más al grupo y forzar el set definitivo: “El equipo tiró de orgullo y logró forzar el tie-break. En ese momento, estuvimos muy enchufados desde el inicio”, apuntó el entrenador. El quinto set mantuvo la tónica del partido: igualdad máxima, alternancia en el marcador y mucha intensidad. Finalmente, el CV Melilla supo gestionar los momentos clave y cerró el choque con el último punto tras un parcial de 15-13. “Ellos están muy bien trabajados, cometen pocos errores, y eso te obliga a jugar con máxima concentración todo el tiempo. Tienes que mantener un nivel de defensa altísimo y estar firme en el ataque”, explicó el técnico.
“Hoy, cuando aflojamos un poco en ataque, ellos se nos echaron encima, pero supimos reaccionar”, añadió. Esta victoria permite al conjunto melillense colocarse con 1-0 en la eliminatoria. El segundo partido se jugará en Soria el próximo fin de semana. En caso de que el Grupo Herce Soria logre empatar la serie, el tercer y definitivo encuentro también se disputará en Soria, donde se decidirá el pase a semifinales del campeonato nacional. “La victoria es muy importante, pero ahora toca recuperarse y preparar el segundo partido. Iremos a Soria con la intención de cerrar la eliminatoria allí, aunque sabemos que será un reto muy duro”, concluyó Abdelkader.
Con esta victoria, el CV Melilla mantiene intactas sus opciones de seguir haciendo historia en la máxima categoría del voleibol nacional, con el respaldo de una afición que respondió una vez más llenando el pabellón y animando en los momentos más difíciles del encuentro. La escuadra de nuestra ciudad jugó durante este primer partido un voleibol de muchos kilates lo que le hace desplazarse este próximo fin de semana hasta tierras sorianas con la moral por las nubes para intentar traerse una victoria de los dos partidos que tendrán que disputar para de esta forma meterse en las semifinales por la lucha por el título liguero.
El cuadro de nuestra ciudad afrontará el segundo de los compromisos de esta eliminatoria en la tarde del próximo sábado, a partir de las 18:00 horas, bajo el arbitraje de los colegiados Juan Antonio Erce y Francisco Sabroso. Los melillenses de conseguir el triunfo en este partido tienen previsto jugar el tercer y definitiva 24 horas más tarde, en choque que decidiría esta eliminatoria.
Estos dos encuentros se jugarán en el polideportivo municipal de Los Pajaritos de la capital soriana. Una de las mejores noticias que se pueden sacar de la escuadra de nuestra ciudad es que su cuerpo técnico no tendrá ningún tipo de problemas a la hora de contar con todos sus efectivos puesto que ninguno de ellos está atravesando lesión alguna durante estos últimos días.