El jugador egipcio dio la gran sorpresa al derrotar en la semifinal al cabeza de serie número dos, Michael Look en un trepidante partido que se vio en el Alvarez Claro.
Ya se conocen los nombres de los dos tenistas que disputarán la final del VII Internacional de Tenis Masculino Ciudad de Melilla 2012, después de haberse celebrado en la jornada de ayer, bajo un fuerte calor la dos semifinales.
En la primera de ellas que se disputó en la sesión matinal, el cabeza de serie número uno del torneo, el irlandés James Mcgee derrotó al español Roberto Ortega por el resultado de 7-5 y 6-1, en un partido que tuvo poco color, puesto que el jugador de las islas británicas desplegó un magnífico tenis durante los dos sets, no teniendo el jugador español ninguna opción de c conseguir el triunfo final.
De esta forma, en una de las partes del cuadro final no ha existido ninguna sorpresa y el máximo favorito para meterse en la final, lo consiguió de manera muy importante y holgada, además de estar colocado en la final en plenitud de facultades físicas y sobre todo mentales después de observar su tenis.
En la segunda de las semifinales donde se enfrentaron el egipcio Mohamed Safwat frente cabeza de serie número dos, el australiano Michael Look, siendo un partido tremendamente igualado y donde el jugador aussie consiguió la victoria por el tanteador de 7-6, en un reñido primer set al cual se llegó al tie break y donde estuvo a la altura de cada uno de los puntos que se disputaron.
Pero a partir de aquí todo el panorama cambió radicalmente y el egipcio de adueñó de los otros sets para meterse en la final por un 63-3 y 6-2
Una vez que concluyeron las semifinales del cuadro masculino se celebró la final de dobles donde midieron sus fuerzas los españoles Iván Arenas-Jaime Pulgar frente a la pareja francesa Jules Marie y Hugo Ny. La final de dobles fue en un partido muy disputado que se llevaron los españoles después de perder el primer set en el tie break consiguieron vencer el segundo por 6-1 cómodamente. El último set fue un tie break decisivo a 10 puntos que se adjudicaron Jaime e Iván por 10-7, llevándose el galardón de campeón los españoles ante los franceses.
A la finalización de este encuentro se procedió a la entrega de trofeos bajo un sol radiante y después de observar un partido con muy buen tenis por parte de los cuatro jugadores. A la misma acudió junto al presidente de la Federación Melillense de Tenis, Pablo Martínez, el consejero de Fomento, Juventud y Deporte, Miguel Marín, poniendo el punto y seguido a este torneo con la disputa de mañana de la gran final masculina.