La clausura de la IX Semana de Cine de Melilla no tuvo nada que envidiar a los grandes certámenes cinematográficos, ya que ha contado con grandes artistas que han visitado la ciudad a lo largo de estos días. Actores de la talla de Arturo Valls y Javier Gutiérrez y directores como Luis Olivero pasearon a lo largo de la alfombra roja que rodeaba el Teatro Kursaal. Sin embargo, los grandes protagonistas del cierre de la novena edición fueron los intérpretes Ana Belén y Raúl Arévalo, quienes fueron galardonados con los premios ‘José Sacristán’ y ‘Ciudad de Melilla’, respectivamente, como reconocimiento a sus trayectorias cinematográficas y los valores que han transmitido gracias a su carrera artística.
Ana Belén, también cantente, se mostró muy emocionada cuando le entregaron la estatuilla con una de las esculturas más emblemáticas de la ciudad. La actriz aseguró que “Pepe Sacristán es un gran maestro” y, por ello, “es un honor recibir un premio con su nombre”.
La gala
La entrega de premios comenzó pasadas las 21:00 horas, cuando la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, subió al escenario para entregar el premio del Público al actor Javier Gutiérrez, reconocido intérprete por su papel en la película ‘La isla mínima’, entre otras producciones. Gutiérrez, junto a la actriz María León, fue el encargado de entregar el premio ‘Ciudad de Melilla’ a su compañero Raúl Arévalo, quien no dudó en mostrar su gratitud a la ciudad y en reconocer “la buena organización de la IX Semana de Cine de Melilla”. Por su parte, León definió a Arévalo como una joya del cine español y se mostró orgullosa de poder trabajar con él.
El momento álgido de la gala llegó precisamente con la entrega del Premio ‘José Sacristán’. Para sorpresa de todo el público, el propio Sacristán apareció en un vídeo agradeciendo “el honor” que representa para él que un premio de cine lleve su nombre y, en especial, que éste fuera entregado a Ana Belén, actriz a la que alabó por su prolífica carrera, tanto en el mundo de la actuación teatral y cinematográfica, como por la musical.
Tras este vídeo, la actriz María Barranco y el cineasta José Luis García Sánchez subieron al escenario para dar personalmente la estatuilla a Ana Belén. La actriz y cantante, que arrastra más de 40 películas a sus espaldas, agradeció con voz temblorosa este galardón, para ello tuvo que hacer un gran esfuerzo por contener la emoción.
El acto finalizó con la intervención del equipo de la película ‘El jugador de ajedrez’, largometraje que se proyectó a continuación y dio por finalizada la IX Semana de Cine de Melilla.
Y mientras los efectivos del cuerpo de Bomberos regresaba de Valencia, ayer por la noche…
La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía al contingente de 14 Bomberos melillenses que partieron…
El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha inaugurado este…
Después del comienzo de la limpieza de los cauces del río de Oro y los…
La Junta Islámica de Melilla (JIM) presentará entre este jueves y sábado su IV Semana Científica:…
La Federación Melillense de Baloncesto (FMB) ha dado por cerrados los grupos de trabajo U15…