Los melillenses cosecharon un empate y una derrota
El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Alevín ha comenzado con sabor agridulce para Melilla, ya que, ha cosechado un empate y una derrota en la jornada inaugural, por lo que suma un punto.
En primer lugar, el combinado de la ciudad autónoma igualó a un tanto con Islas Baleares (1-1) en un choque donde los melillenses fueron los claros dominadores, pero no estuvieron acertados de cara a gol.
Melilla salió muy enchufada y pronto pudo abrir el marcador, pero la pólvora estaba mojada. Tras varias ocasiones claras iba a llegar el tanto de nuestro rival en un contragolpe (1-0), todo un jarro de agua fría. Así se iba a llegar al término de los primeros 15 minutos.
En el segundo tiempo, la dinámica seguía siendo la misma. Los melillenses acosaban la portería rival, pero sin fortuna. A falta de cuatro minutos para el final, los colegiados señalaron una pena máxima a favor de los nuestros y el capitán, Adri, asumió la responsabilidad y consiguió el 1-1. Durante la recta final pudo llegar el tanto de la victoria para Melilla, pero el balón no quería entrar.
Segunda jornada
En el segundo duelo, Melilla se medía al País Vasco y el partido acabó con un resultado demasiado abultado para lo ocurrido sobre la pista, acabando el choque con el 9-3, después de una mala segunda mitad.
Pronto se adelantaron los melillenses, ya que, a los diez segundos del saque inicial, Carlos Cuevas, con un potente tiro cruzado, inauguraba el electrónico (0-1). Pudo llegar el segundo, pero no entró una clara ocasión de Adam y, en la acción posterior, los vascos empataron la contienda (1-1).
En el minuto 11, en un despiste defensivo de los melillenses iba a llegar el 2-1, pero antes del descanso, Adam, finalizó un rápido contragolpe para colocar el 2-2, marchándose las dos selecciones a vestuarios con empate.
El inicio del segundo tiempo fue un querer y no poder de Melilla, ya que, tenían ocasiones para marcar, pero no acertaban y a la contra encajaban. Así les ocurrió en dos ocasiones, ampliando el País Vasco la renta hasta el 4-2.
A falta de tres minutos para la finalización, Lázaro recortaba distancias en el marcador, consiguiendo el 4-3, pero acto seguido llegó el 5-3, momento de bajón de los chicos de la ciudad autónoma, que aprovecharon los vascos para anotar cuatro tantos, dejando el electrónico con el 9-3.
De este modo, después del primer día del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Alevín, nuestro representante en este Nacional ha sumado un punto y durante la mañana de hoy acabará la fase de grupos, midiéndose a Cataluña, a partir de las 11:15 horas, el gran dominador de este grupo.