El atleta del Santa Bárbara Alejandro Sabogal realizó un esfuerzo físico tremenda para cruzar la línea de meta del II Iberman Triatlón Larga Distancia Eurociudad del Guadiana que se disputó este fin de semana y donde el deporte de nuestra ciudad estuvo representado. Las distancias de este evento fueron de Ironman, con 3.800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo para terminar con una maratón.
El melillense logró concluir en la posición 160 y séptimo de su categoría, un gran éxito de atleta local. Sabogal declaró a la finalización de esta competición que “nunca antes había sufrida tanto en una competición deportiva pero el coraje y el pundonor hizo que pudiera cruzar la línea de meta que para mí, es un auténtico éxito en todos los sentidos”.
Hay que señalar que la dureza del recorrido fue extrema tanto que más de 180 de los participantes tuvieron que abandonar a lo largo de todo el recorrido inicial.
Ahora después del pertinente descanso después del enorme esfuerzo realizado, a ponerse manos a la obra para tomar marte en la última de las pruebas puntuables para el Circuito Melillense que se disputará el 31 de octubre.