-
La madrugada del sábado al domingo se produjo un espectacular choque entre dos vehículos todoterreno en el barrio del Real.
Los coches impactaron en la confluencia de las calles Jiménez Iglesias y Cataluña y la aparatosidad del siniestro fue tal que uno de los dos automóviles salió despedido como consecuencia del impacto y quedó volcado en la acera sobre un lateral.
Por fortuna, un impacto tan monumental no se tradujo en lesiones de gravedad para las personas afectadas y el accidente se saldó con dos heridos leves. Sin embargo, hay que recalcar las dos primeras palabras de este párrafo y recordar que no siempre hay suerte cuando se registra un suceso de este alcance.
El Faro ha conversado con uno de los dirigentes de la asociación de vecinos del Real, Jesús Motos, quien reclamó a la Ciudad que tome medidas para tratar de frenar el número de accidentes que ocurren en la zona. En concreto, en el cruce donde se produjo el choque mencionado, un lugar que el propio consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, reconoce que es “complicado”, según él mismo declaró a este periódico.
La asociación de vecinos del Real subrayó que hace algunos años la Ciudad instaló pasos elevados de peatones en el cruce de Mar Chica con Cataluña, medida que, según afirmaron, sirvió para reducir considerablemente la cantidad de accidentes en esa zona.
El Real está repleto de largas avenidas sin semáforos, por lo que es fácil que quienes tienen la mala costumbre de pisar el acelerador más de la cuenta se vean implicados en algún siniestro.
El consejero de Seguridad Ciudadana explicó a El Faro que tanto él como su homólogo de Fomento han planteado a los técnicos de la Ciudad la posibilidad de ubicar más pasos elevados. No obstante, según González, los expertos consideran que esa idea no va a garantizar una mejor circulación.
Sea como fuere, el caso es que los accidentes continúan en el barrio y en otras partes de la ciudad. Por ello, se antoja necesario adoptar medidas para conseguir que aquellos conductores que abusan del exceso de velocidad sepan frenar a tiempo.