La pretemporada continúa para los equipos melillenses que competirán este curso en categoría nacional.
El miércoles disputaron un partido de preparación, el representante melillense en la Tercera División y uno de los equipos que representará a nuestra ciudad en la Liga Nacional de Juveniles, el Rusadir CF, que dirige Karim Mohatar.
El encuentro resultó intenso y muy entretenido. Los de Paco Valiente afrontaban su cuarto partido de pretemporada; mientras que los de Karim, que hoy volverán a jugar a partir de las 21:00 horas frente a un equipo de Marruecos, estrenaban la serie de choques amistosos que acometerán antes del inicio liguero.
Tras unos primeros minutos de contención, el conjunto estudiantil puso las cosas muy difíciles al de superior categoría. El Rusadir se adelantaba en el marcador al filo de la media hora de juego; mientras que el River establecía la igualada ya en un segundo tiempo en el que los cambios y el cansancio se dejaron notar.
Karim Mohatar
El técnico del Rusadir CF no ocultaba su satisfacción por el buen partido realizado por sus jugadores ante un rival más rodado y de superior categoría como el River Melilla. Los estudiantiles estrenaron con una magnífica imagen la serie de partidos que disputarán de aquí al comienzo de la competición.
Karim se mostraba muy contento con el rendimiento de sus chavales a la hora de valorar el primer choque de la pretemporada. “En el primer tiempo pusimos toda la artillería que pudimos, ya que por diversos motivos no pudimos contar con cuatro jugadores importantes del plantel. El equipo jugó de poder a poder frente a un equipo de superior categoría ante el que dio la cara. La línea de cuatro de atrás estuvo muy seria, al igual que los tres centrocampistas y los tres atacantes. El equipo jugó bien, algo agazapado al principio, pero conforme pasó el tiempo dio muestra del carácter que atesora. Generamos varias ocasiones claras de gol y al final nos fuimos al descanso con ventaja en el marcador con el gol de Borja Garcés. En el segundo tiempo introducimos hasta diez cambios y eso, además del bajón físico, lo notamos ante un rival que se mostró serio y rocoso, que nos logró empatar”.
El entrenador melillense apuntó en declaraciones a El Faro, que ese era el camino a seguir para intentar conseguir el objetivo de la permanencia en el campeonato que levantará el telón el próximo 6 de septiembre. “Estoy contentísimo con los chavales, porque dieron la cara en todo momento. Estuvimos muy ordenados y al nivel esperado a pesar de ser el primer partido de preparación, ya que hasta ahora solo habíamos jugado uno entre nosotros mismos”, declaró.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…