La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a nivel nacional, Rosa Díez, estará el próximo viernes en Melilla para apoyar al candidato de la formación magenta a la Presidencia de Melilla, Emilio Guerra, en la campaña electoral.
El anuncio de la visita de la diputada en el Congreso la hizo ayer, Marisol Galán, número dos del partido en Melilla.
La segunda en la lista de UPyD de cara a los próximos comicios locales aseguró que será la tercera visita de Díez a la ciudad, puesto que la portavoz de los magentas a nivel nacional “sigue muy de cerca” la actualidad de Melilla y tiene especial cariño a la ciudad. Galán recordó que tanto Guerra como ella “son miembros fundadores del partido”. Asimismo, Galán aseguró que Díez sabe que Melilla “es una ciudad diferente con características geopolíticas especiales”. Y ahora que Guerra está en el Consejo de Dirección de UPyD, los dos líderes mantienen mucho el contacto.
Dependientes
Durante la rueda de prensa de ayer, Galán se centró en explicar la postura de UPyD acerca de las personas dependientes por algún tipo de enfermedad o minusvalía. La número dos de la formación en la ciudad afirmó que la política de su partido en este sentido pasa por promover la creación de plazas especializadas en centros de día en enfermedades mentales en discapacitados intelectuales, desarrollar un plan estratégico de atención a personas con trastorno del espectro autista, fomentar el uso de medios tecnológicos para los discapacitados, apostar por la reserva de plazas para personas con discapacidad en el empleo público, adecuar las instalaciones deportivas a personas con movilidad reducidas e impulsar el numero de taxis adaptados.