El consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda, contestó en el pleno del viernes una pregunta del diputado no adscrito, Javier da Costa, sobre problemas con las altas velocidades en determinadas zonas de Melilla, como el barrio del Real, donde dijo que incluso se realizan carreras, que la Policía Local no tiene constancia de ello.
Da Costa criticó la solución dada de poner vallas, porque, aunque tiene “buena intención”, provoca que los coches se agolpen en las aceras por las noches e impidan el paso de los peatones.
Aunque la calle La Legión, en concreto, a la que se refirió Da Costa, tiene una velocidad máxima permitida de 20 kilómetros por hora, Ronda se mostró de acuerdo en que es “intolerable” y se comprometió a que la Policía Local pondrá una especial atención a partir de ahora para evitar que se produzca cualquier incidente. A pesar de ello, admitió que no es posible poner a un agente en cada esquina y abogó por corregir a los “incívicos” mediante denuncias, porque no se puede dejar todo en manos del Gobierno.
La otra pregunta también tuvo que ver con la circulación y versaba, concretamente, sobre la falta de aparcamientos públicos que él ve en Melilla. Sin embargo, aquí el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, apuntó que existen 1.800 plazas –de las cuales, sólo 288 están alquiladas- en los aparcamientos públicos, que, en cualquier caso, admitió que habrá que fomentar.
Mientras mostraba fotos al resto de diputados de las estampas en el Real, Da Costa señaló que la dificultad para encontrar aparcamiento es “evidente”, por lo habrá que construir más aparcamientos públicos.
Ronda Randa Marín Quevedo Ventura Fadela PacoETT Imbrodas y cia... etc etc etc. La cremme de la cremme. Gentecilla vividora y sanguijuelas que a español no les gana ni la ceramica de talavera. Debería haber elecciones cada 2 años por lo menos así se controlaba más la mamandurria de muchos. Está el asunto que apesta