Este sábado una decena de coches fueron destrozados en la carretera del aeropuerto y en las inmediaciones de la frontera de Beni Enzar. Fuentes policiales sitúan los hurtos y daños en una zona cercana al puesto fronterizo, cuya competencia pertenece a la demarcación de la Guardia Civil.
A algunos vehículos les robaron los retrovisores y otras pertenencias de su interior. También les rompieron las ventanillas.
Un melillense ha denunciado a través de las redes sociales, que un individuo de unos veinte años se estaba dedicando en la tarde de este sábado a robar en coches que se encontraban aparcados en la parte de atrás del centro comercial de la ciudad.
Desde la Ciudad Autónoma han confirmado a El Faro que han sido 10 coches los que han sufrido daños. Este incidente ha sido notificado a la Policía Nacional y los vehículos han sido retirados de la zona y llevados al depósito de Uasani.
Algunos afectados como Xeid han asegurado a este diario que en su caso le han quitado el retrovisor de su coche y el carrito de su hijo pequeño, además de lo poco que tenía dentro. El único consuelo que le queda a este melillense, es que el seguro se va a hace cargo de los daños que le han ocasionado.
Las imágenes de lo sucedido se han compartido por la red social Facebook. En un vídeo se ve cómo un joven entra tranquilamente, a plena luz del día, entra en un coche que estaba estacionado en la calle, coge lo que encuentra dentro y sale despacio como si no hubiera pasado nada. Las alarmas de los coches suenan a la vez mientras este joven se aleja y se va por una puerta cercana al lugar de los hechos.
En las inmediaciones también se ve que la calle está poco transitada y nadie se percata de lo que estaba sucediendo, excepto este usuario que lo notifica a la Policía Local de Melilla, tal y como lo ha publicado en las redes.
Los municipales, añade el testigo, se personaron en el lugar de los hechos inmediatamente, pero no pudieron detener al infractor, que tenía aspecto de ser un menor de edad.
Entre los comentarios del post compartido en el grupo de Facebook Denuncias Ciudadanas, hay testimonios de otros melillenses que se quejan de que les ha ocurrido algo parecido en otros lugares de la ciudad como en el aeropuerto. Otros piden que se acabe con este tipo de situaciones y que la ley sea más fuerte con los que cometen delitos similares.
Una usuaria de Facebook, lamenta que su coche haya aparecido así al entrar a Melilla. Ella lo dejó aparcado en la frontera para entrar a pie a Marruecos y ahorrarse la cola de vehículos.
Dejó su turismo en una zona en la que melillenses suelen aparcar los fines de semana para entrar a pie al país vecino. Al volver a la ciudad autónoma se han encontrado con su coche destrozado y desvalijado.
Otro melillense, avisa por el grupo que fue a aparcar su coche detrás de uno de los que han destrozado pero que le dio mala espina y decidió irse del lugar a aparcar su coche por otra zona.
La mayoría de melillenses que han comentado en este grupo de Facebook coinciden, les dan las gracias al usuario que ha colgado el video con el fin de que se pueda reconocer a este joven.
El Faro se ha puesto en contacto con la Guardia Civil para conocer más acerca de este incidente pero no ha obtenido respuesta.
Cabe recordar que 2022 ha supuesto un punto de inflexión en el robo de vehículos. La tendencia a la baja que se tenía desde el año 2019, se ha roto este año, según datos del Ministerio del Interior.
No ríes , hay que dar a los policiales la autorización de utilizar sus armas contra estos basuras qui roban las causas de gentes Buenos, hay que cambiar las leyes, hay que autorizar los policías de utilizar sus armas, si no, la ciudad será en peligro.
Y que se podía esperar de la apertura de frontera, todo empieza a la normalidad, en definitiva al aumento de la delincuencia, al robo y al tráfico de drogas. La rutina de cada día. Una verdadera vergüenza para los medios policiales que se preocupan más de las multas de tráfico, que de velar por la propiedad privada.
Bueno. No estoy muy de acuerdo contigo. Tampoco es que los medios policiales que dices, es decir, policía local, se preocupe tampoco mucho del tráfico.
La culpa es de las fuentes policiales dices tu? Los menores que entran a sus anchas sin restricciones y les permiten todo,,, pobres diablos,es lo que hay aqui delincuencia,robos y droga,esto solo tiene una solucion cerrar el cety,echar de aqui a toda esa gentuza