“La izquierda en este país está dividida”, argumentó la representante socialista de Melilla
La presidenta de la Gestora del PSOE local, Gloria Rojas, aseguró ayer que el Partido Socialista se encuentra falto de liderazgo a nivel nacional. “Necesitamos un proyecto con un líder al frente”, comentó, para urgir a Ferraz a que ponga una fecha “ya” a la celebración de un congreso federal.
Asimismo, sobre la idea de que los socialistas se acerquen a Podemos para gobernar, algo que defendió el ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el pasado domingo, Rojas se mostró favorable. “La izquierda de este país esta divida, si quiere volver a gobernar, es normal que tengamos que entendernos”, argumentó.
Rajoy, “de puente”
Por otro lado, la socialista criticó que el PP lleve meses “hablando de la urgencia de formar gobierno” y que, tras ser investido presidente por el Congreso de los Diputados y gracias a la abstención de 65 representantes del PSOE, el líder popular se vaya “de puente”. “Lo razonable es que hubiese formado gobierno y se reuniese con el equipo que va a contar”, dijo.
La líder socialista se preguntó, si había tanta urgencia para formar gobierno, por qué el PP no apoyo a Sánchez cuando se presentó para ser presidente. “El PP sólo ha velado por sus propios intereses y por mantenerse en el poder”, concluyó.
Asimismo, sobre las palabras del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, sobre la realización de referéndum en Cataluña y Euskadi si gobierna el PSOE, Rojas aseguró que “han sido los gobiernos del PP los que más han perjudicado” las relaciones con ciertas comunidades.
En este sentido, apuntó que “desde que gobierna Rajoy, ha aumentado un tanto por ciento muy elevado el número de personas que quiere la independencia de Cataluña” y dijo que su partido defiende un modelo de Estado federal. “Defendemos una reforma de la Constitución consensuada y que votemos todos los españoles”, sentenció.
“Cualquier afiliado puede acudir” a la protesta del domingo
La presidenta de la Gestora del PSOE local, Gloria Rojas, comentó ayer, sobre la protesta para reclamar más seguridad en las calles de Melilla, que “cualquier afiliado (a su partido) tiene libertad para acudir”.
“El PSOE siempre da libertad a sus afiliados para que asistan a cualquier concentración que cuente con los permisos oportunos y que sea por una causa que la ciudadanía entienda que es justa”, expuso. La formación, por tanto, mantiene la postura de la pasada concentración.