El Partido Socialista de Melilla afirmó ayer que la supresión de las líneas aéreas que conectan la ciudad con Granada y Almería a partir de enero es “una malísima noticia” e instó al Gobierno autonómico a exigir ante el Ministerio de Fomento mejores condiciones para los transportes de esta región extrapeninsular.
En declaraciones a los periodistas, la portavoz del PSOE en la Asamblea, Gloria Rojas, recordó como el Gobierno de Melilla ha señalado en numerosas ocasiones que tanto el transporte aéreo como el marítimo son “la autopista del mar y el aire” para la ciudad, de ahí que le haya instado a “demostrarlo” exigiendo a Fomento “la calidad de los transportes que merece esta ciudad”.
Rojas señaló que ya hay casos de melillenses perjudicados por esta decisión empresarial de Air Nostrum. Precisó que el PSOE ha tenido conocimiento de un ciudadano al que la aerolínea ha ofrecido cambiar su billete comprado para viajar a Almería a mediados de enero por otro que va de Melilla a Madrid y de Madrid a Almería, lo que supone 5 horas de trayecto.
“Esto los melillenses no lo podemos permitir”, insistió la portavoz socialista, que abogó por que Air Nostrum se reúna con los colectivos afectados, concretamente las agencias de viajes y el Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla, dado que los usuarios mayoritarios de la línea aérea que será suprimida el próximo mes son alumnos y profesores.
Hay que recordar que la semana pasada se anunció la intención de la compañía aérea de suprimir a partir de enero las líneas aéreas con Granada y Motril. Asimismo, el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, apuntó que también está prevista la reducción del número de conexiones que hay actualmente con Madrid. El lunes, el portavoz del Gobierno, Manuel Ángel Quevedo, aseguró que la Ciudad buscará todas las vías mantener todas las líneas.
El PP echa para atrás una moción sobre sanidad
La diputada del Partido Socialista de Melilla, Gloria Rojas, anunció ayer que el Partido Popular ha votado en contra de la moción presentada por su grupo para pedir una mejora en la Sanidad, especialmente en los casos de Melilla y Ceuta. Rojas indicó que los populares han aprovechado la mayoría absoluta que tienen en la Cámara Alta para tumbar esta propuesta. Señaló que en esta moción se pedía al Ejecutivo central la reanudación de las obras del Hospital Universitario en los próximos tres meses. No obstante, la socialista aseguró que su formación va a continuar exigiendo una mejora en Sanidad.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…