“El Gobierno de Pedro Sánchez va a poner fin al abandono al que ha sometido Mariano Rajoy a Melilla”. Así lo afirmó ayer la secretaria general de los socialistas locales, Gloria Rojas, que se congratuló por la nueva era política que se abre ahora, tras la victoria de la moción de censura de este viernes y el nombramiento de Sánchez como presidente.
La líder socialista aseguró que siempre que ha gobernado el PSOE en la nación ha sido bueno para España y para Melilla.
“Todos los grandes avances que se han dado en el país y en nuestra ciudad han sido con Ejecutivos socialistas”, dijo.
Rojas se mostró convencida de que el Gobierno presidido por Pedro Sánchez va a ser sólo de unos meses porque el objetivo de los socialistas con esta moción de censura que se ha aprobado “no es otro que recuperar la dignidad de las instituciones, dotar de estabilidad al país y llevar a cabo unas nuevas elecciones para que los españoles decidan qué rumbo tomar para los próximos años”.
En cualquier caso, a pesar de que este Gobierno va a tener una duración corta, Rojas no tiene dudas de que nuestra ciudad va a ser una de las grandes beneficiadas de la nueva era política. “Melilla va a dejar de ser tratada como una región de segunda, que es lo que ha pasado estos últimos seis años y va a volver a contar con el apoyo del Gobierno de España”, recalcó la líder del PSOE en nuestra ciudad.
“Con los enormes desafíos que tenemos en Melilla y en el conjunto del país es imprescindible contar con instituciones fuertes y un Gobierno limpio. Por eso era necesario cambiar a un Gobierno que iba a estar más pendiente de defenderse de los tribunales que de defender el interés general”, argumentó.
Con respecto a Melilla, se refirió a cuestiones tales como el Hospital Universitario, cuyas obras están paradas desde marzo de 2012, o al antiguo Mercado Central, que acoge Educación para adultos, la Escuela de Idiomas y el Conservatorio, y que debería estar abierto al público y funcionando desde el año 2013.
“El Gobierno Rajoy paró las grandes obras que los socialistas dejamos en marcha. Tal y como nos hemos comprometido durante todos estos años, en los que dijimos que cuando tuviésemos responsabilidades de Gobierno retomaríamos esas obras, será una prioridad finalizarlas y ponerlas al servicio de los melillenses”, adelantó.
La socialista ya dijo este viernes, después de que la moción de censura saliera adelante, que ahora que la Administración central dependerá del PSOE la situación mejorará y dejó claro que apoyarán todos aquellos proyectos que sean beneficiosos para la ciudad y colaborarán con la Ciudad en lo que sea bueno para Melilla. Un extremo en el que coincidió con el presidente del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, que también dijo que aunque ahora las administraciones sean de distinto color, por su parte están dispuestos a seguir trabajando de forma conjunta en todos aquellos asuntos que sean positivos para los intereses de los melillenses.
En los próximos días se conocerán los nombres de las personas que estarán a partir de ahora al frente de la Delegación del Gobierno de Melilla y de las diferentes direcciones provinciales que dependen del Ejecutivo central.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha vuelto a criticar este viernes…
El técnico malagueño de la UD Melilla, David Cabello valora el trabajo que han realizado…
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla ha recibido recientemente la visita del presidente…
El filial de las Guerreras se vestirá de corto en la tarde de este sábado,…
La escuadra del Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca de la Primera División del fútbol sala…
Un año más, la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la…