La candidata del PSOE a la presidencia, Gloria Rojas, ha querido recordar a Coalición por Melilla (CpM) que las elecciones no se pueden suspender y ha animado a la ciudadanía melillense a que vote de forma activa el próximo día 28.
Este mismo viernes, la candidata a la Presidencia de CpM, Dunia Almansouri, insistía en que las elecciones se suspendan hasta que se modifique la ley electoral con el fin de obligar la entrega de votos con DNI.
Al respecto, Gloria Rojas le ha respondido remitiéndose a la decisión de la Junta Electoral, que ya “ha dicho que no se van a paralizar”. Ha recordado que la Delegación del Gobierno ha puesto “todas las medidas para que ese posible fraude electoral no se produzca” y que CpM “lo sabe”.
Respecto a los más de 700 melillenses que ya han emitido el voto por correo, Rojas asegura que con todas estas medidas que se han puesto “esas personas han votado libres y de forma individual”.
Así, ha reiterado que tanto CpM como PP han propuesto estas medidas cuando han comenzado a ver la cantidad alarmante de votos por correo. “Antes estaban callados y los únicos que hemos hecho una campaña de concienciación ha sido el PSOE”.
Les recuerda también que ha repetido en varias ocasiones que pidan a sus militantes y simpatizantes que el voto sea libre y que, después de no haberle hecho caso, PP y CpM empezaron a proponer “medidas incongruentes” una vez que se abrió el proceso para el voto por correo.
“El PSOE empezó mucho antes. Que no me vengan de pulcro. Toda esta cantidad de cosas ha venido a posteriori”, ha manifestado la candidata socialista.
Triunfo para la democracia
Rojas asegura que ayer fue un “día clave” para la democracia de la ciudad por la decisión de la Junta Electoral Central para evitar que se produjera un intento de fraude electoral. “Es un triunfo de la democracia sobre aquellas personas que pretendían adulterar las elecciones”, ha expresado.
En su opinión, ningún demócrata puede estar en contra de estas medidas, por lo que quien desee unas “elecciones limpias” no puede poner ningún pero.
Explica Gloria Rojas que la decisión de la JEC pone de relieve el “esfuerzo” del Gobierno de Pedro Sánchez para que los comicios en Melilla se lleven a cabo “con limpieza”. Tanto el Ejecutivo nacional como la Delegación del Gobierno se han empleado “a fondo” para evitar cualquier intento de fraude.
En este sentido, la socialista ha destacado el trabajo de la delegada del Gobierno, quien aseguró que ha puesto todos los recursos del Estado de Derecho al servicio de la ciudadanía melillense y que “nunca en la historia de Melilla se habían desplegado tantos medios” para evitar esta situación.
Así, ha expresado su alegría y la de “todos los demócratas que estamos en contra de la compra de votos”, ya que se encuentran “felices” porque hay que “salvaguardar la democracia y la libertad”.
Resalta que ha sido el gobierno del PSOE quien ha hecho que “los mecanismos funcionen correctamente”. Por ello, la socialista ha querido agradecer en nombre de todos los melillenses al Gobierno, a Delegación, a Correos y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su trabajo.
“El Partido Socialista ha sido el único que ha planteado la preocupación de todo el dinero que supuestamente se está utilizando para esa compra del voto por correo”, recuerda Rojas.
Días anteriores, el PSOE ya ponía el foco en que quería saber de dónde provenía el dinero que se estaba utilizando para la supuesta compra de votos. La socialista ha advertido este viernes que si hay una parte del dinero que se esté usando de las administraciones públicas, se van a poner “todos los recursos necesarios para que no ocurra”.
Entre estos recursos se encuentra la puesta en marcha de un Plan Antifraude que los socialistas contemplan en su programa electoral. La candidata asegura que si ganan las elecciones y que si tienen que negociar con algún otro partido, el arranque de este plan será una de las condiciones. Esta medida, detalla, permitirá que haya mecanismos de denuncia que garanticen la seguridad de las personas.
Pero si la petición se solicitar el DNI para los votos por correo ante la junta electoral fue del PP y Vox ....... Qué dice esta señora?. Por cierto cpm se oponía..... que curioso.