La vicepresidenta del Gobierno de Melilla, Gloria Rojas, ha reconocido este viernes que fue "un error" haber anunciado la construcción del hospital si tener cerrado e proyecto. En unas declaraciones a la prensa, expresó que no quiere adelantar más información sobre lo que va a ocurrir finalmente con esta idea hasta que haya una decisión definitiva tomada. "En cuanto haya novedades las comunicaré", aseguró. Sobre la vacunación de los trabajadores de Endesa, señaló que será el Ingesa el que dé las explicaciones al respecto después de haberse puesto en contacto el director territorial del Instituto, Omar Hauari, y el responsable de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand. Así pues, no quiso valorar este asunto como coordinadora covid.
Una larga historia
La semana pasada, Rojas aseguró que apuesta por construir el hospital modular. Explica, también como coordinadora covid, que el hospital universitario no estará finalizado hasta el 2022 y con personal y el equipamiento hasta el inicio de 2023, por lo que se puede usar esta instalación para ofrecer una mejor calidad asistencial hasta que lleguen estas fechas.
Rojas destacó que está “convencida” de que hay que hacer esta obra para la ciudad y subrayó que es “necesaria”. De hecho, reiteró que está haciendo todo lo posible para que salga adelante y apuesta por hacer esta construcción de módulos para reforzar al Hospital Comarcal.
La coordinadora covid remarcó que fue el PP el partido que paralizó las obras del hospital universitario y si no se hubiera tomado esta decisión política, se podría contar ya con este nuevo centro hospitalario y no precisar de módulos para ampliar al Comarcal.
A finales de abril, explicó que la Ciudad va a destinar unos 4 millones de euros para la construcción del hospital modular y este dinero saldría de los Fondos Covid que haya de remante. De hecho, Rojas aseguró que ahora se están centrando en ver cómo acelerar la adjudicación de la obra y su propia construcción.
Por otro lado, aunque la ministra Darias dejó en el aire si la Ciudad y el Obispado de Málaga iban a firmar el convenio a tres bandas para crear este espacio sanitario, Rojas asegura que están todos de acuerdo.
Eso pasa por querer colocarse la medalla antes de comenzar la carrera. Yo creo que en vez de desembolsar 4 millones para una obra temporal , sería más lógico pensar o pedir presupuesto de alquiler de esos módulos y así cuando no hagan falta por haber mejorado el covid se devuelven y se deja el patio libre. , pienso que es una buena opción y asi el desembolso seria mensual y no 4 millones de golpe , así el dinero que nos ahorramos lo utilizamos para combatir el covid y así reducir el tiempo de alquiler.