La diputada y líder socialista, Gloria Rojas, ya dijo cuando la viceconsejera Nasera Al Lal entró como diputada hace unas semanas a la Asamblea que preguntaría, de nuevo, por las competencias que tiene esta miembro del Gobierno local aprovechando que ahora estaría en los plenos. Y este viernes lo hizo en el de Control. El consejero de Educación, Antonio Miranda, del que depende Al Lal, respondió que esta viceconsejera sigue sus órdenes y que hace un gran trabajo.
Pero a la socialista no le quedó claro. Dijo que lo único cierto es que, tras publicarse en el Boletín Oficial de Melilla, Al Lal podrá realizar casamientos en el Palacio de la Asamblea. Sin embargo, remarcó que no hay ninguna competencia más atribuida a esta Viceconsejería de Integración Cultural que está en manos de Al Lal.
Rojas lamentó que se fuera de esta legislatura sin saber qué tareas tiene encomendada esta viceconsejera. De hecho, preguntó qué causa esa especial situación de que haya una persona en un Gobierno sin ninguna atribución.
La socialista aseveró que durante cuatro años se ha pagado un sueldo a esta persona sin que los melillenses sepan para qué. De hecho, remarcó que es “de vergüenza” que el Gobierno local consienta esta situación.
Miranda respondió que si Rojas creía que había alguna irregularidad, que se fuera a los juzgados. Pero defendió el trabajo de Al Lal, remarcando que es una buena compañera, que hace un buen trabajo y que le encomienda cuestiones como ver cómo van las ludotecas o las actividades de verano.
Otras cuestiones
El PSOE finalmente sólo hizo cuatro preguntas porque apuntó que se había equivocado con la primera y que prefería no realizarla. De esta forma, también interrogó al Gobierno local por las medidas de participación juvenil que ha desarrollado el Ejecutivo en estos años y por las actualizaciones que no se realizan de todos los contenidos de la página web, porque según afirmó, hay muchas quejas al respecto.
Rojas critica el pago de comidas: 3.000€ por la visita de la exministra de Sanidad
La líder socialista y diputada del PSOE en la Asamblea, Gloria Rojas, lamentó que hasta el lunes no pueda ver el contenido de una factura de 3.000 euros de una comida que se dio cuando vino la exministra de Sanidad, Dolors Montserrat. La consejera de Presidencia, Paz Velázquez, le aseguró que estaba todo justificado.
Rojas se preguntó si es que comieron ese día 50 personas. Apuntó que hace unas semanas, cuando vino la ministra de Sanidad del PSOE, María Luisa Carcedo, tuvieron una comida y la pagaron de su bolsillo. Subrayó que el PP hace “un mal uso”, aunque no sea ilegal, del dinero público. Asimismo, la líder socialista explicó que en lo que ha encontrado ella de facturas, hay unos 367.000 euros destinados a diferentes comidas. Argumentó que algunas sí están justificadas, pero que otras no, como los 2.400 euros de un vino por el Día de Melilla, cuando no se avisó de eso a la oposición.
Velázquez le dijo que si veía más lógico que miembros de la Junta de Andalucía invirtieran el dinero público en prostíbulos. En cuanto a la factura de la comida de la ministra, dijo que se entrevistó con 50 personas. Al contrario que hizo Carcedo, que aseguró que sólo fue a hacerse la foto con los socialistas y a ver una farmacia privada sin reunirse ni con la Ciudad.