La secretaria general del PSOE y portavoz del grupo socialista en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, ha preguntado al Gobierno de Imbroda por los proyectos de la Escuela de Música y Danza y del albergue, que las Consejerías dirigidas por Elena Fernández Treviño y Paqui García Maeso dejaron listos la pasada legislatura.
“Todos sabemos que el Partido Popular nacional y local tiene serios problemas con las infraestructuras en nuestra ciudad”, ha recordado la líder socialista, que ha señalado que todas las grandes infraestructuras de nuestra ciudad “han sido iniciadas por el Partido Socialista y siempre paralizadas cuando el Partido Popular ha llegado al Gobierno del Estado”. Así se ha referido al nuevo hospital, a los centros educativos o los centros de mayores, fundamentalmente.
Por ello ha mostrado su preocupación por los proyectos que se quedaron en marcha la pasada legislatura por Consejerías del PSOE y ha preguntado al consejero de Fomento, Miguel Marín, qué va a ocurrir con el proyecto de hacer una nueva Escuela de Música y Danza “tan necesario y tan demandado por la ciudadanía melillense”.
“Lo último que sabemos es que querían construir ahí un hotel”, ha apuntado Rojas que ha insistido en que, desde el PSOE “reivindicamos que se recupere ese proyecto de una nueva Escuela de Música y Danza”.
Respecto al proyecto del albergue, igualmente, la número uno de los socialistas locales ha querido saber en qué situación se encuentra. “Un albergue nuevo es muy necesario para Melilla”, ha subrayado, pero no solo eso, ha dejado claro que contaba con Fondos Europeos. Un dinero, ha apostillado, que de no usarse, “se va a tener que devolver”.
Rojas ha hecho hincapié en que es necesario saber en qué punto están estos proyectos y ha avanzado que seguirán preguntando por los mismos y “muchos más que dejamos nosotros en marcha” y que “vamos a estar muy atentos para que se lleven a cabo porque son totalmente necesarios para nuestra ciudad”.