La consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, ha respondido a las quejas de la Plataforma de la Policía Local que denunciaban ayer el impago de los servicios prestados el pasado verano. "Estamos arreglando esa situación, y que no se preocupe la Plataforma de la Policía Local, sabe que lo cobrará", comentó la consejera que reconocía que desde su área se encuentran trabajando en ello.
Indicó que "las cosas no son fan fáciles ni tan rápidas en la Administración como a todos nos gustaría". Pero aseguró que "les consta" de que está tratando de solucionarlo. "Que no se preocupen", dijo.
Respecto al dispositivo de vigilancia de las playas, dijo que estaba previsto que se desarrollarse de una forma que habían comentado con el consejero de Medio Ambiente y se hará de esta manera. "Pero no hay ningún problema, nosotros sabemos siempre que la Policía Local es totalmente necesaria e imprescindible; es decir, que estas personas que van a estar con la vigilancia de la playa, evidentemente no van a poder denunciar, lo que van a hacer es vigilar y controlar que se cumplan las medidas de seguridad; evidentemente para cualquier cuestión tienen que evitar a la Policía Local", explicó Rojas, ya que los agentes de este cuerpo son los responsables de poner sanciones.
Por ello, aseveró que la labor de la Policía Local va a estar "evidentemente presente", y remarcó que su labor es imprescindible. "No se trata de negativa, sino de organizar las cuestiones, nada más", puntualizó.
Pobres policias locales, es que no llegan a final de mes y trabajan tanto. iRONIA Modo ON