-
El PSOE cree que el PP debería haber llegado a un consenso en los últimos “12 meses”
La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, pidió que el Gobierno local y la Comisión Islámica de Melilla (CIM) se sienten en una mesa para buscar soluciones conjuntas de cara a la fiesta del borrego.
“No puedo imaginar que el Ejecutivo tome una decisión que afecte a una festividad cristiana o hebrea sin sentarse primero a hablar con los representantes de las mencionadas comunidades”, argumentó la líder socialista. Además, exigió al “Gobierno, a los partidos políticos y a los sectores implicados” que haya menos “enfrentamientos y más voluntad” para llegar a acuerdos.
“Es evidente que el año pasado se generó un enorme malestar en un sector importante de la ciudadanía con la prohibición de la entrada de borregos de Marruecos”, recordó. Dijo no comprender por qué la Administración local no se había puesto a “trabajar” en estos 12 meses para que, en esta edición, se hubiese llegado a una solución de consenso.
“Desde el PSOE no pedimos que nos saltemos la ley, nunca lo hemos pedido, sino que abogamos por compaginar la legalidad y la tradición, de manera que se consiga una solución que satisfaga a todas las partes”, señaló.
En este sentido, Rojas se refirió a las declaraciones que diferentes dirigentes populares han realizado en los últimos días aludiendo a que la ley hay que cumplirla. “Al PP habría que recordarle que las leyes hay cumplirlas todas, no sólo las que les gustan”, señaló en referencia al incumplimiento por parte del Gobierno local, según la socialista, de la Ley de Memoria Histórica.