El consejero Manuel Ángel Quevedo responde que ya se ha concedido una licencia a una tercera ganadería
La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, planteó ayer que se agilicen los trámites para que se pueda habilitar de urgencia una explotación ganadera de forma temporal con el fin de permitir el paso de borregos de Marruecos de cara a la próxima festividad del Aid El Kebir.
Pero el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, respondió rápidamente ayer al PSOE a través de su perfil de Twitter asegurando que anteayer se concedió la licencia a una tercera ganadería con todos los informes, lo que implica “más competencia” y “más posibilidad” de entrada de borregos marroquíes. “El PSOE llega tarde”, aseguró.
Gloria Rojas había recordado con anterioridad ante los medios que en Melilla hay dos explotaciones ganaderas privadas, las cuales no han querido entrar borregos marroquíes.
La dirigente socialista se preguntó si se pueden habilitar explotaciones ganaderas por un trámite de urgencia. Señaló que ahí podría estar la solución al problema dado que detalló que al PSOE le constaba que había, al menos, una petición de una explotación ganadera para traer borregos de Marruecos.
Cumpliendo los trámites
Reclamó así que, siempre que esta explotación cumpla todos los requisitos, se agilicen los trámites para que pueda participar en el Aid El Kebir.
Rojas recordó que la semana pasada diputados de Coalición por Melilla (CpM) intentaron introducir borregos en la ciudad y no fue posible porque cumplían todos los requisitos a excepción de que no existía la autorización de la explotación ganadera (iban al matadero) de destino para recibir animales.
Comisión
Por otro lado, la dirigente socialista también se refirió a que su partido ha pedido en varias ocasiones una comisión en la que se sienten todas las partes implicadas para buscar una solución al problema de los borregos. Apuntó que no han tenido respuesta por escrito pero que ya saben que no se va a celebrar.
“En la calle hay mucha confusión sobre el tema”, señaló Rojas, por lo que dijo que hacía falta “hacer pedagogía” con los ciudadanos melillenses.
“Queda poco tiempo pero todavía está en la mano del PP encontrar una solución”, concluyó.