La socialista dice acudir “con espíritu constructivo” al encuentro de la oposición de esta tarde.
La presidenta de la gestora del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, aseguró ayer a El Faro que para conocer si finalmente surgirá un candidato alternativo a Juan José Imbroda para la Presidencia de la Ciudad en las reuniones de la oposición, de las cuales la segunda se celebra esta tarde, hay que tener “paciencia”, puesto que es una decisión que aún no está tomada por parte de los cuatro partidos de la oposición que formarán parte de la nueva Asamblea.
“Estamos viviendo una situación que no se ha dado en muchos años en Melilla. Es normal que mantengamos estas conversaciones”, aseguró la socialista, que añadió que se trata de un panorama político que se está dando de igual manera en muchos lugares diferentes de España, por lo que apeló al diálogo y a la espera para saber cómo termina esta sitauación.
Por otro lado, Rojas apuntó que su grupo acude con “espíritu constructivo” al encuentro que previsiblemente tendrá lugar esta tarde en el Parador, mismo lugar donde se produjo la primera de las reuniones entre las formaciones opuestas al Partido Popular y en el que se tomó la decisión de no apoyar la investidura del actual presidente en funciones de la Ciudad, Juan José Imbroda, de cara a la constitución de la nueva Asamblea.
Retomar conversaciones
La líder socialista también aseguró a este periódico que la intención del encuentro de hoy es “retomar la conversación” donde la dejaron, para seguir barajando “varias opciones” que se habían puesto sobre la mesa. Sin embargo, la líder socialista no aclaró si alguna de estas conversaciones pasaba por apoyar a un candidato alternativo a Imbroda para presidir la Ciudad. Rojas alegó a la paciencia para saber si esta posibilidad se planteará. “Queremos retomar las opciones donde las tuvimos que dejar la última vez”, concluyó la presidenta del PSOE melillense.
Imbroda y Aberchán
Por otro lado, al ser preguntada por la posible alteración del orden de las reuniones que haría que Imbroda y Mustafa Aberchán, presidente de CpM, se reunieran mañana en lugar de esta mañana como había sido anunciado, la socialista aseguró que son asuntos que atañen sólo al líder popular y al cepemista, y que no cree que el hecho de que varíe el momento del encuentro afecte a las decisiones y posturas de la oposición en su conjunto.
“Lo que vayan a hablar es cosa de ellos”, sentenció Rojas, que añadió que “Imbroda es el que convoca, él sabrá por qué quiere volver a reunirse con Aberchán”.