La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha pedido esta mañana al Partido Popular que tenga “sentido de Estado” y apoye “sin fisuras” el Plan Estratégico Integral del Gobierno para la ciudad, aprobado por el Consejo de Ministros hace una semana.
En ese sentido, recordó a los populares que algo de esa magnitud “no lo hicieron ellos en todos sus años de Gobierno”, razón por la que llegó a la conclusión de que “nadie ha demostrado tanto interés por nuestra ciudad como el PSOE”. “El PP debe tener sentido de Estado y de Ciudad y apoyar al cien por cien el plan. Les pedimos que tengan responsabilidad y dejen de criticarlo”, apuntó.
Por su parte, la delegada del Gobierno y secretaria de Organización del partido, Sabrina Moh, calificó como “cortina de humo” que se hable de la ausencia de las inversiones del plan en los presupuestos generales de 2023, como hacen los populares. Y a ese respecto recordó que el plan está fechado entre 2021 y 2026, razón por la que parte de esas inversiones ya se han ejecutado o están en marcha. “No es ya que esté presupuestado es que se está ejecutando”, manifestó.
Moh aseguró que en las fichas que contiene el documento se establece de dónde se va a ir sacando el dinero. De ahí que señalara que los populares utilizaran el tema de los presupuestos como una “cortina de humo” para “no apoyar” la iniciativa del Gobierno de Pedro Sánchez para Melilla y Ceuta. “Se ejecutarán 356 millones de euros”, aseguró la delegada para quien los populares “son expertos” en presupuestar pero luego no ejecutar. “Una parte del dinero de ese plan ya está en ejecución”, terció Gloria Rojas, quien matizó que los proyectos de transformación digital forman parte de las iniciativas y está en presupuestos.
El Plan Estratégico Integral se presentará mañana, a las diez y media, en las instalaciones del Fuerte de Victoria Grande ante la presencia de un centenar de invitados entre miembros del Gobierno local y representantes de los agentes sociales y económicos de la ciudad, además de jóvenes melillenses que participaron en la aportación de iniciativas al documento.
Sras. Rojas y Moh.
Háganse mirar la falta de atención y cordura respecto al significado de sentido de Estado. Mientras se lo arreglan, pídanle a su jefe, el que se está cargando España, que no defiende Melilla en la ONU, ni la situó en la OTAN en la mejor oportunidad y que ya se ha cargado al partido, que salga de la cama de los terroristas, separatistas y golpistas de izquierda, que sin tener ningún sentido de Estado sino lo contrario, reciben amores continuos del extinto PSOE y de su propietario Sanchez. Ese Sánchez que fué expulsado del PSOE auténtico por marrullero y que consiguió entrar de nuevo en él con los avales de decenas de marrulleros afiliados, que está claro que fueron mas que los afiliados decentes. La cuerda no se puede nombrar en casa del ahorcado, señoras.
Que palabra más bonita," sentido de estado", pero a caso este gobierno Frankenstein, mentiroso y traidor a la sociedad española se ha hecho meritorio de ese significado . Callese Sra. Rojas, y aproveché lo que le queda de chupe, que ya sus días y los de su partido están contados.