La vicepresidenta primera el Gobierno melillense, Gloria Rojas, no estará en los actos por el 525 aniversario de la ciudad, según han hecho público fuentes oficiales del PSOE. El motivo es su viaje a Zaragoza, donde el partido celebrará mañana una reunión de su Consejo Político Federal, que encabezará el secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El encuentro contará con la participación de los presidentes autonómicos socialistas y secretarios generales de las federaciones, entre los que se encuentra la líder del PSOE melillense, Gloria Rojas. En este marco, a lo largo de la jornada se llevarán a cabo diferentes foros de trabajo integrados por los responsables socialistas reunidos en la capital aragonesa.
El cónclave socialista contará con los primeros espadas de la formación ya que, además del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el mismo estarán el Presidente de Extremadura y secretario de Política Autonómica de la CEF, Guillermo Fernández Vara; la presidenta de les Illes Balears, Francina Armengol; la presidenta de La Rioja, Concha Andreu; la presidenta de Navarra, María Chivite; el presidente de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig; entre otros.
La líder de los socialistas melillenses participará en el debate ‘Avanzar en las apuestas estratégicas: suficiencia energética, transición ecológica y transformación digital’ junto con Fernández Vara, Lambán, el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, y el secretario general del PSOE-Andalucía, Juan Espadas.
525 años de españolidad
Debido a la celebración de este acto, la secretaria general del PSOE local no podrá asistir este sábado a los actos conmemorativos del Día de Melilla, si bien ha querido trasladar a toda la ciudadanía melillense un mensaje de felicitación con motivo de esta efeméride.
“Melilla celebra este 17 de septiembre sus 525 años como ciudad española. Es un día para insistir en la necesidad de seguir trabajando unidos por el futuro de nuestra ciudad. Melilla es un ejemplo de convivencia, de pluralidad, de encuentro y de diversidad. Y ese espíritu de concordia que caracteriza nuestra tierra es el que debe seguir guiando nuestros pasos”, ha remarcado.
Por la tarde, se procederá a la ofrenda floral ante el monumento a Pedro de Estopiñán, en Melilla La Vieja, y posteriormente tendrá lugar el acto institucional de entrega de las Medallas de Oro de la Ciudad a Javier Imbroda, a título póstumo, y a Carlos Baeza.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…