La vicesecretaria del PSOE local afirma que el rechazo de Wert al calendario escolares es una prueba del abandono que sufre Melilla
La vicesecretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, aseguró ayer que “en materia de Educación ningún gobierno ha invertido tanto en Melilla como el de José Luis Rodríguez Zapatero”. De esta forma, respondió a las declaraciones realizadas por la secretaria regional de Nuevas Generaciones local, Isabel Moreno, que afirmó que el Ejecutivo socialista no invirtió ni un euro en infraestructuras educativas en la ciudad en época de bonanza. “Eso es totalmente falso. Si no lo sabe, alguien se lo tenía que haber dicho. Nadie ha invertido tanto en Educación en esta ciudad como el Gobierno de Zapatero”, replicó.
Además del colegio de Altos del Real, la dirigente del PSOE se refirió a las obras del antiguo Mercado Central, puestas en marcha por los socialistas y paralizadas durante más de un año por el PP, las obras de pabellones deportivos en centros educativos o la ampliación de las bibliotecas escolares.
“Tapar el abandono” de Wert
“Los que tienen problemas para poner ladrillos en infraestructuras educativas son los del PP”, señaló Rojas, que se refirió a la remodelación de la Casa de la Juventud para albergar aulas de Infantil. “Desde noviembre del año 2013 nos vienen anunciando esas reformas y hace unos días nos comunicaron que las aulas no estarán listas para el comienzo del curso escolar. Algo que ya veníamos advirtiendo desde el PSOE”, señaló.
Rojas censuró que componentes de la Administración afirmen que no pasa nada porque los niños empiecen las clases 20 días tarde. “Lo que le ocurre a Moreno y al PP es que tienen que estar constantemente vendiéndonos la buena gestión del Ejecutivo local en Educación para tapar el total abandono del Ministerio en nuestra ciudad”, explicó.
Por otro lado, la número dos de los socialistas locales destacó que la última prueba de ese abandono es la polémica generada por el rechazo del ministro Wert al calendario escolar de Melilla. Rojas insistió en que es un calendario que fue acordado por los sindicatos educativos y la Dirección Provincial y aprobado por el ministerio de Educación. Sin embargo, añade que Wert lo rechaza tras todo este trabajo. “Es otra prueba del estilo autoritario de este Ministro y del desinterés que tiene para dialogar con la comunidad educativa en general y concretamente con la de Melilla”, concluyó.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Barbate (Cádiz) ha ratificado este martes la orden…
La Unión General de Trabajadores (UGT) ha reelegido a Pepe Álvarez como su secretario general…
La periodista de la Agencia Efe Rosa Soto impartirá el próximo lunes, día 2 de…
El pasado 26 de noviembre el CEIP Enrique Soler acogió a la Banda de Música…
La Asociación Española de Consumidores (Asescon) ha realizado un total de 10.000 encuestas-sondeo dirigidas a…
El lema Scout, "Siempre Listos para Servir", ha cobrado vida una vez más gracias a…