"La alternativa al PP no puede ser la solución del PP", indica la líder socialista de Melilla.
La presidenta de la Gestora del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha subrayado que los socialistas son "la alternativa al PP" y, por eso, votarán "contra la investidura de Rajoy como presidente del Gobierno". "La alternativa al PP no puede ser la solución del PP", indica.
La líder de los socialistas melillenses, que se ha reunido en la madrileña sede de Ferraz con el Secretario General, Pedro Sánchez, y ha tomado parte en el Comité Federal de ayer, ha dejado claro que el compromiso del PSOE va a ser liderar la oposición y a ser la alternativa a la derecha, "que es lo que decidieron los ciudadanos el 26-J", por lo que descartó cualquier opción de llegar a un acuerdo de gobierno con los populares: "No a la gran coalición, no a apoyar un gobierno del PP desde fuera y no a apoyar la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno".
Rojas recordó que el PP siempre ha votado en contra de la candidatura presentado por el PSOE a presidente, a pesar de que los socialistas hayan sido la fuerza más votada, como sucedió en 2004 y 2008, con Rodríguez Zapatero, o en 1982, 1986, 1989 y 1993, con Felipe González.
Liderar la oposición
"El PP ha sido la fuerza más votada por lo tanto es a ellos a los les toca asumir su responsabilidad y construir una oferta programática que le permita ganarse apoyos entre sus aliados naturales, entre los que no se encuentra el PSOE", argumentó.
Llegados a este punto, Rojas subrayó que la responsabilidad del PSOE es "la de liderar una oposición firme frente a un gobierno conservador, que trabaje para acabar con las políticas populares que tanto daño le están haciendo a los ciudadanos y acabar con el abandono del Estado a Melilla".