“La necesidad más urgente de Melilla es el empleo”. Así se manifestaba ayer la líder socialista, Gloria Rojas, en una entrevista concedida en la radio, para dejar claro que Melilla necesita poner en marcha un nuevo modelo económico para que la creación de puestos de trabajo no pase exclusivamente por los Planes de Empleo.
“Desde el PSOE nunca atacamos los Planes de Empleo. Cumplen su función y estamos a favor de ellos, pero no pueden ser la tabla de salvación de esta ciudad en materia de desempleo”, argumentó.
“El PP, que lleva muchos años en el Gobierno, no ha tomado ninguna medida para modificar esta realidad ni para dar solución al problema del paro que viven muchos melillenses”, lamentó.
‘Operación Tosca’
Preguntada por la ‘Operación Tosca’, la número uno del PSOE local recordó que su formación no tiene una doble vara de medir. “Siempre defendemos la presunción de inocencia de todos, sean del partido que sean, y siempre decimos que será la Justicia la que determine si son culpables o si hay responsabilidades penales”, dijo.
De hecho, la petición de una Comisión de Investigación por parte del PSOE sobre las presuntas irregularidades en el uso del dinero público por parte de algunos miembros del Gobierno local, es consecuencia de la preocupación que existe en las calles.
“Es un asunto de interés público. Hay muchos melillenses preocupados por esta cuestión porque estamos hablando de mucho dinero público”, señaló.
“La Justicia va muy lenta y pueden pasar años en esclarecerse estas cuestiones. Por eso creo que es necesario echar luz a todo este asunto, por tranquilidad de la ciudadanía”, argumentó.
Llegados a este punto, Rojas explicó que la petición deberá elevarse a Pleno para que sean los diputados los que voten ‘sí’ o ‘no’ a la creación de esta Comisión de Investigación.
Rojas recordó asimismo que su formación ha sido ejemplar y que ha cumplido a rajatabla el código ético del que se autodotó. “No hemos llevado ninguna persona investigada o imputada en las listas electorales y, en cuanto se abrió juicio oral a nuestro compañeros, dimitieron de sus cargos orgánicos”, recordó. Por ello, dejó claro que “el PP no puede darle ninguna lección a los socialistas, hemos sido ejemplares”.
De 12.00 a 14:00 horas
Rojas apuntó, además, que aunque no puede estar físicamente en la sede de su partido toda la mañana, los viernes, de 12:00 a 14:00 horas está allí para atender a cualquier ciudadano de Melilla.