La socialista afirma que este centro no es el único que inició el PSOE y que no ha finalizado el PP
La diputada electa y presidenta de la gestora del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, asegura que “la responsabilidad y la culpa de la paralización de las obras del futuro Hospital Universitario es 100% del PP”. De esta forma respondió a lo que consideró “sorprendentes declaraciones” del delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y de otros dirigentes del Ingesa como el director general, José Julián Díaz Melguizo, sobre la nueva parada en el reinicio de las obras del futuro hospital. Los populares echaban la culpa al PSOE de los retrasos en la puesta en marcha del proyecto y también le exigían explicaciones sobre este tema.
Rojas no está de acuerdo con que su partido sea el responsable de las paralizaciones y atrasos en la construcción del Hospital Universitario. La socialista aseveró que el único responsable de que aún no esté terminado este centro hospitalario es “el PP y lo que es peor, con el beneplácito del delegado del Gobierno y del Ejecutivo de Imbroda”.
En concreto, recordó que cuando el PSOE estaba en el Gobierno central se comenzaron las obras y dejó en marcha y “a muy buen ritmo” dicha construcción. Indicó que se trataba de la “mejor” inversión en Sanidad que se podía realizar en Melilla y que iba a suponer mejoras cualitativas y cuantitativas para los sanitarios y pacientes de la ciudad. Es más, apuntó que una de las ventajas de construir este hospital era el aumento de puestos de trabajo directos e indirectos que se crearían en la ciudad.
Sin embargo, este proyecto del PSOE se paralizó al perder las elecciones y llegar el PP al Gobierno central, indicó Rojas. La socialista aseveró que tenía claro y así ha constado en los últimos cuatro año que “los populares no tienen nada de interés por los servicios públicos y menos por la Sanidad de Melilla”.
“El PP decidió paralizar las obras e impedir la llegada de las cantidades económicas que ya se habían presupuestado de forma plurianual para que el hospital se terminara y se pusiera en marcha, destacó.
Obras sin terminar
Para la dirigente socialista éste no es el único ejemplo de obras que puso en marcha el PSOE y que el PP ha parado, como fue el caso del Mercado Central, donde se instalarán la Escuela Oficial de Idiomas, la Escuela de Adultos y el Conservatorio. Rojas destacó que lleva cuatro años sin finalizarse y se está construyendo “pero a un ritmo muy lento”. También el Centro de Grandes Dependientes es otro de los proyectos iniciados por el PSOE que el PP aún no ha finalizado, según Rojas. Asimismo, recordó que los populares anunciaron hace cuatro años que se iban a iniciar dos nuevos centros educativos y “es evidente que no se ha hecho nada”, añadió.
También habló la dirigente socialista del modificado del Hospital Universitario. Rojas destacó que el PP ha querido vender este tema como si ese documento fuera “un capricho de los socialistas”. Sin embargo, aseveró que fue la dirección facultativa del proyecto la que evaluó que se podrían hacer mejoras en relación con la eficiencia técnica y energética.
El PSOE iba a invertir 8 millones de euros en ese modificado y sin embargo, el PP aseguró que no pondría más de 5 millones, indicó la diputada electa socialista, que añadió que esos tres millones que hace cuatro años no se pusieron sobre la mesa para llevar a cabo el modificado se han invertido arreglar las infraestructuras, como la remodelación de la cocina del Comarcal o el centro de salud de Polavieja en el que se van a llevar a cabo reformas por valor de 1,6 millones de euros.