Asegura que la mayoría de los puestos de trabajo que se creen no será para melillenses porque el Gobierno no los está formando
“Imbroda anunció la ampliación del Puerto en las elecciones de 2007, en las elecciones de 2008, en las elecciones de 2011 y ahora, cuando estamos de nuevo a tres meses vista de las elecciones locales, vuelven a anunciar su ampliación”. La candidata a la presidencia de Melilla por el PSOE, Gloria Rojas, recordó que este anuncio es “recurrente” por parte de los populares cada vez que hay a la vista una cita electoral, pero aseveró que nunca se pasa de ese anuncio.
La dirigente del PSOE melillense lamentó que el PP “juegue” con la necesidad y la ilusión de los cerca de 14.000 desempleados que hay en la ciudad. “Empezaron diciendo que la ampliación del puerto iba a crear 5.000 puestos de trabajo, después dijeron que 4.000 puestos. Ahora hablan de 1.700 puestos de trabajo”, señaló.
En cualquier caso, la responsable socialista señaló que lo que presentó Imbroda en el Kursaal el martes no es el arranque de las obras de Puerto, sino simplemente el contrato de asistencia técnica para la redacción del proyecto de ampliación del puerto de Melilla. Se trata de un documento necesario para que el Ministerio de Medio Ambiente dictamine sobre si las intenciones del Gobierno y la Autoridad Portuaria entran o no en conflicto con la protección medioambiental decretada por Ley, explicó la socialista.
“¿Es un proyecto vital?”
No será hasta 2016 cuando se sepa si este proyecto es o no viable a nivel medioambiental, señaló. No obstante, “en el hipotético caso de que así fuese, no se habría avanzado absolutamente nada sobre cómo se va a financiar, algo que hasta la fecha el Gobierno del PP no ha querido explicar”, agregó Rojas.
“Si el proyecto de la ampliación es tan vital como nos quieren hacer creer, ¿por qué han esperado a febrero de 2015 para sacar la licitación?”, se preguntó la socialista, máxime cuando este primer trámite no llega a los 400.000 euros, una cifra que se encuentra muy por debajo de otros gastos a los que el Gobierno Imbroda “nos tiene acostumbrados”.
Además, Rojas apuntó que el problema de buena parte de los desempleados de Melilla es que no cuentan con la formación adecuada, lo que les dificulta en gran manera su acceso al mercado laboral. “Lo más dramático de todo es que, en el caso de que la ampliación del Puerto se llevase a efecto y fuese cierto que se van a crear 1.700 puestos de trabajo, la inmensa mayoría no sería para los melillenses porque el Gobierno no está haciendo nada para formarlos en este campo”, argumentó.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…