Durante la inauguración del stand de Melilla en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de 2023, Gloria Rojas, vicepresidenta primera de la Ciudad y responsable del Patronato de Turismo, ha recalcado lo gran desconocida que sigue siendo la ciudad autónoma a pesar de su belleza y que continuarán trabajando para promocionarla y exportarla al resto del mundo. "Somos grandes desconocidos, pero cada día menos", apunta.
Junto al presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, quien también ha recalcado que Melilla "es la gran desconocida de España", Rojas ha ofrecido un discurso a los asistentes para presentar el stand de Melilla. Ha comenzado recordando que lo que se presenta en estos días durante este congreso, es el trabajo de todo un año y en el que han participado todos los equipos y distintas consejerías para ofrecer esta "muestra de turismo".
"Ahora mismo estamos en el foco del turismo internacional", decía, destacando cómo Fitur sirve para enseñar la hoja de ruta del turismo en Melilla para 2023. "Somos los grandes desconocidos, pero cada día menos".
En el discurso, la vicepresidenta de la Ciudad ha asegurado que siente "muy satisfecha" porque se ha cumplido todo lo que se programó en la pasada edición de Fitur. "Queríamos divulgar Melilla, para que la gente la conociera y sintiera y viviera lo que es Melilla de verdad. Y lo hemos conseguido".
De esta manera, Rojas hizo un repaso de todos los logros en materia de turismo que la Ciudad ha conseguido durante el 2022 gracias a todos los eventos que se han organizado y la venta de los más de 30 mil bonos turísticos que se ha producido en ese año.
También ha destacado los eventos deportivos que se han celebrado en Melilla "con una gran afluencia de gente de todo el país", y que el consejero de Deportes, Rachid Bussian, anunció hace un año en Fitur.
Así como el trabajo entre Turismo y la Consejería de Cultura para que la ciudad de Melilla consiga finalmente entrar en la Red de Juderías de España. Un proyecto que se cerrará durante estos días en el congreso con una reunión con la Red de Juderías en la que participarán Elena Fernández Treviño y Gloria Rojas.
Posteriormente, la vicepresidenta de la CAM ha recordado que se han divulgado muchas cosas de la ciudad con el objetivo de promocionar Melilla en el ámbito nacional y el internacional. En esta divulgación se han conseguido dos objetivos claves: por un lado, que Melilla tenga una imagen diferente, y por otro, que ir a Melilla sea mucho más económico. "Y en ello seguimos trabajando", apostilló.
Asimismo ha afirmado que uno de los grandes objetivos para esta edición de Fitur es continuar haciendo campañas de publicidad para dar a conocer la ciudad. "Melilla es única, pero no nos conocéis".
Además de los eventos culturales y deportivos que se van a anunciar estos días en el congreso, la vicepresidenta ha recordado que se van a firmar convenios con la CEME para gestionar "de forma consensuada y compartida" el turismo en nuestra ciudad y con la hostelería melillense para difundir "la rica gastronomía que tenemos en la ciudad fruto de la mezcla de culturas".
Por otro lado, Rojas ha anunciado que se han llevado a cabo diversas contrataciones con influencers en el ámbito turístico para divulgar la imagen de Melilla en Fitur de forma diaria en sus páginas. Al final se sorteará un viaje a Melilla en el que los ganadores podrán disfrutar, entre otras muchas cosas, del patrimonio cultural y arquitectónico de la ciudad.
"La mayoría de la gente no sabe que nuestra ciudad es la segunda de España con mayor número de edificios modernistas", afirmaba.
Por ello, terminaba animando a los presentes a difundir la ciudad y a visitarla porque "el que viene, se enamora y siempre repite".
Somos cada día somos menos!