La portavoz del PSOE, Elena Fernández Treviño, cedió gran parte de su tiempo a su compañera del PSOE, Gloria Rojas, en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, pero ambas destacaron la inversión del Gobierno central en Melilla en estos años. Rojas subrayó que, a pesar del cambio de Gobierno por la sentencia del Tribunal Supremo, del cierre de la frontera y la pandemia, “hay esperanzas porque hay datos positivos” para la ciudad.
Rojas agradeció al diputado del PP, Juan José Imbroda, el tono usado en su intervención, pero se preguntaba por qué no había puesto él en marcha todos esos proyectos que proponía.
La socialista dijo que habrá un refuerzo de Air Nostrum “y bastante” en vuelos de Madrid y Málaga y que el de Barcelona estará más meses en funcionamiento. Dijo que los bonos del Gobierno local incluyen hotel y están funcionando bien y que ha puesto solución al tema de la falta de guías. Aseveró que la ciudad fue la más rápida en recuperar conexiones y pasajeros de toda España.
Para ampliar los estudios universitarios, como propone el PP, Rojas dijo que se necesitan infraestructuras y que desea dejar ya diseñado el macro campus universitario.
Y en cuanto al pabellón de deportes del Campus de la UGR dijo que están las obras paradas por falta de material, que es más complicado de contar con él desde el cierre de la frontera.
Rojas también reconoció que cada parte del Gobierno tiene su sensibilidad, pero remarcó que llegan a acuerdos y trabajan de forma conjunta, como en el diseño de actividades para dinamizar el centro. Dijo que habrá una reunión entre Cultura, Turismo y Hacienda para ello en unos días.
Por su parte, Fernández Treviño indicó que en cuatro años del Gobierno del PSOE se ha visto incrementada la inversión en Melilla en un 47,5% respecto a los cuatro años anteriores del Gobierno del PP a nivel nacional.
La portavoz del PSOE hizo un repaso por todas las inversiones que habían llegado, no solo en la pandemia, sino ahora con los fondos de recuperación.
No entiendo como el gobierno no pone manos en el problema de falta de áridos en Melilla y que tenga que ser una empresa privada la que tenga que negociar para traer un barco de áridos para no dejar Melilla sin material , no se ayuda a esa empresa para que esos costes sean menores y así no tengamos que pagar un sobrecoste del material..
Pensemos la cantidad de divisas que entraban en Marruecos por la compra de esos áridos y digo yo no seria conveniente que el gobierno subvencionara el transporte de esos áridos para que no salieran más caros que los de Marruecos? . El beneficio sería mayor que el coste pensando en que se da trabajo a empresas españolas y que no salen divisas por la compra de esos materiales y encima a un País que quiere asfixiar a Melilla..
Consumamos productos Españoles y no alimentemos más a un narcopaís.