“No vamos a permitir que destrocen la Sanidad y la Educación”, dice la candidata socialista al Congreso · El PSOE melillense carga las pilas con la visita de Antonio Hernando.
Los socialistas melillenses celebraron ayer un acto en el que contaron con la presencia del secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, que viajó a la ciudad para apoyar la candidatura socialista melillense.
Los salones del hotel Melilla Puerto fueron el escenario elegido al que acudieron decenas de afiliados para escuchar las intervenciones del secretario general, Dionisio Muñoz, y la candidata al Congreso, Gloria Rojas, quien no dudó en afirmar que, tras un mes “hablando con inteligencia, honestidad y coherencia, hace que los del otro lado se pongan nerviosos porque saben que tenemos razón”.
La candidata socialista recalcó que el programa electoral de su formación política es “claro, transparente y público y con propuestas”, y que eso hace que desde el PP “responda con agravios y no con propuestas porque no las tienen, bueno sí, las de Aznar, y eso sí que me pone nerviosa”.
“No olvidar la historia”
La intervención de Rojas, como así dijo que hará en la campaña electoral, se centró principalmente “en lo que vamos a hacer”, aunque destacó que “no podemos olvidar la historia, no solamente para corregir los errores sino también para consolidar lo que hemos empezado”.
Así, recordó que en el año 82 el PSOE “cogió un país arcaico y con ciudadanos de primera y segunda” y durante su gobierno “se implantó la Educación gratuita, se empezó a trabajar en la igualdad entre hombres y mujeres, se implantaron las pensiones no contributivas y entramos en Europa”.
“En ocho años de gobierno del PP no se hizo nada y en Melilla tampoco. No construyeron ni un centro educativo ni se atrevieron a hacer el cuarto centro de salud”, afirmó y añadió que “el Partido Popular no se ha dado cuenta de que las recetas de Aznar ya no valen”.
En relación a las dos últimas legislaturas socialistas, Rojas enumeró algunos de los “logros” conseguidos, como el aumento del 50% de la plantilla de la Policía Nacional y Guardia Civil, 300 soldados más en la guarnición melillense y el doble de inversión en Educación y aumentar las becas.
Así pues, Rojas aseguró que “no vamos a permitir que se destroce la Sanidad y la Educación” y por ello el PSOE propone “una Educación gratuita y de calidad, apostar por la Igualdad y por las políticas activas de empleo”. En definitiva, afirmó que España necesita un cambio del modelo productivo y “reorientar y modernizar el que tenemos”, invirtiendo en nuevas tecnologías, energías renovables, la ecoindustria, los servicios sociales y las industrias innovadoras. Otra de las apuestas socialistas es aumentar la inversión en I+D+i para que España “se ponga al nivel de Europa”.
Por último, Rojas aseguró a los presentes que la candidatura socialista, formada también por Rosa López Ochoa y Julio Bassets, como candidatos al Senado, “lideramos un proyecto de valores e ideas socialistas para salir de la crisis y por una Melilla mejor y progresista y con valores socialdemócratas”.
Muñoz: “Hay muchas razones para votar al PSOE el 20–N”
El secretario general del PSME, Dionisio Muñoz, abrió ayer el acto del partido en el hotel Melilla Puerto donde, ante un centenar de afiliados y simpatizantes, afirmó que “está aumentando la ilusión de que se puede recuperar la confianza de los españoles porque estamos en el buen camino”.
Así, agradeció la presencia de Antonio Hernando, quien está participando activamente en la coordinación de la campaña electoral del PSOE en el ámbito nacional, “y ha hecho un esfuerzo para venir a Melilla”.
Esta “participación activa” es lo que Muñoz solicitó a todos los asistentes al acto, ya que “si estáis aquí es porque estáis convencidos del proyecto socialista y hay que salir a la calle y hacer que los melillenses también lo tengan claro”, aseveró.
Muñoz también comentó algunos de los mensajes que se están viendo en las redes sociales y hizo mención a uno, procedente de un empresario, quien decía que “la época de los derechos se ha acabado. Ahora hay que pagar la fiesta”.
Muñoz aseguró que son los empresarios “los que le dictan al PP lo que tiene que hacer” y, por ello, “proponen el copago en todos los servicios públicos como la sanidad, los servicios sociales o la justicia”.
Según dijo, para los empresarios “son los contribuyentes los que tienen que pagar esa fiesta y no las grandes empresas las que tienen que hacer un esfuerzo” e ironizó con el “cambio de la cultura de los españoles” que se propone con el sistema del copago.
“Mientras las grandes fortunas de otros países dicen que quieren apoyar, aquí no se habla de eso”, señaló Muñoz.
Para finalizar, el líder socialista recalcó que el programa electoral del PSOE y Alfredo Pérez Rubalcaba “explican qué vamos a hacer y de dónde se sacarán los recursos y todo eso se lo tenemos que explicar a los ciudadanos y a los melillenses”, finalizó Muñoz.