-
La secretaria socialista de Melilla asiste en Barcelona a la manifestación en repulsa a los atentados
La secretaria general electa del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, acudió ayer a la manifestación en repulsa a los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils, convocada por la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona bajo el lema “No tinc por”. “La unidad de los demócratas frente al terrorismo será lo que prevalezca y lo que nos hará ganar a la barbarie”, apuntó la líder socialista, que hizo hincapié en que su formación “siempre ha estado y siempre estará en defensa de la paz, la libertad y la convivencia”.
Junto con la número uno de los socialistas melillenses, también participaron en la manifestación el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el primer pecretario del Partido Socialista Catalán (PSC), Miquel Iceta; el secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos; la líder de los socialistas vascos, Idoia Mendía; la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández; y los secretarios de Castilla y León, Luis Tudanca; de Ceuta, Manuel Hernández, y de Murcia, Rafael González Tovar, entre otros.
Rojas quiso mostrar la solidaridad, respeto, apoyo y cariño de los socialistas locales y de todos los melillenses hacia las víctimas, los heridos y sus familiares.
Más y mejores
Asimismo, incidió en la necesaria unidad de los demócratas. “Aquellos que respetamos y defendemos la vida, los derechos humanos, que queremos sociedades abiertas, plurales y diversas, aquellos que apostamos por la convivencia y la paz somos más y mejores que los terroristas”, apuntó.
Una unidad que, según agregó la líder socialista, se vivió ayer en las calles de Barcelona. La máxima dirigente del PSOE de Melilla calificó de “espectacular” la respuesta de la ciudadanía. “Hay una corriente y una movilización cívica, ciudadana, que se está viendo en las calles de Barcelona y Cambrils y, sobre todo, una corriente de solidaridad de la sociedad española para con las personas de estas dos ciudades golpeadas por el terrorismo”, señaló la secretaria.
Por último, Rojas también tuvo palabras de reconocimiento para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los servicios de emergencia “que han hecho lo indecible por garantizar nuestra seguridad y por responder a una crisis de tanta envergadura como la actual”.