La socialista critica la “incompetencia” del Gobierno para gestionar el servicio marítimo
La vicesecretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, aseguró ayer que si la ciudad no cuenta con un contrato marítimo regulado, serán las navieras las que decidan cuántos días quieren operara en base a cuestiones meramente económicas o qué precios tienen los billetes. Rojas recordó que las líneas de Málaga y Almería son consideradas de interés público y por tanto deberían estar reguladas como servicio público.
La socialista lamentó que por la “incompetencia” del Gobierno del PP el contrato de navegación ha quedado desierto por segunda vez este año y criticó que los únicos perjudicados serán los melillenses. “Hemos pasado del que iba a ser el mejor contrato marítimo de la historia a que nos digan que, al menos, habrá un barco operando”, apostilló.
Rojas recordó que el primer pliego de condiciones elaborado por los populares ya tenía desventajas respecto al anterior, que fue hecho cuando los socialistas estaban al frente del Gobierno central. La número dos del PSOE melillense indicó que con este primer pliego se quitaban los barcos nocturnos en buena parte del año. Asimismo, señaló que por primera vez el Ejecutivo local aportaba dinero, 1,7 millones de euros, para la firma de este contrato.
Asimismo, la socialista lamentó que se vaya a eliminar la asistencia médica. “Conesa viene a decir que si se suprime el personal sanitario a bordo no pasa nada porque hay métodos de teleasistencia. ¿De verdad que si se produce un infarto u otro imprevisto médico tenemos que gestionarlo por teléfono?”, se preguntó Rojas.
Asimismo, indicó que el último pliego, el que quedó la semana pasada, también era peor que el anterior. “La letra pequeña decía que en temporada alta los precios máximos podían ser subidos un 20%, si a eso le sumamos las tasas portuarias, nos encontramos con que, como mínimo, los costes van a ser como los actuales o más caros”, apostilló.
Abdicación del Rey
Por otro lado, la vicesecretaria del PSOE local se refirió a la noticia de la abdicación del Rey Juan Carlos I. Rojas mostró su “profundo respeto” a la figura del monarca y destacó la importancia que éste tuvo en la transición y en los primeros años de la democracia.
No obstante, la número dos de los socialistas locales indicó que la situación de nuestro país en estos momentos es muy diferente a la de los años 70. “Creo que España está totalmente preparada para asumir y poder decidir qué modelo de Estado quiere”, apuntó.
La vicesecretaria general del PSOE reconoció que ella es partidaria de un referéndum. “Los ciudadanos son los que tienen que elegir el modelo de Estado que quiere”.