Gloria Rojas, responsable de Turismo en la Ciudad Autónoma, ha asegurado esta mañana que el Ministerio no ha transferido aún a Melilla el millón doscientos mil euros que tenía previsto utilizar su departamento para abaratar el precio del transporte, tanto aéreo como marítimo. A petición de la prensa, explicó que el Ministerio de Reyes Maroto debe todavía enviar a la ciudad 4 millones de euros de la partida de 8 planteados para este año y que es dentro de ese presupuesto donde se encuentra el dinero para los medios de comunicación con la península.
La idea, según manifestó el pasado mes de septiembre, es aportar 400.000 euros a cada una de las empresas de transporte (Air Nostrum, Balearia y Armas-Trasmediterránea) para que la ayuda repercuta en los precios que actualmente se pagan para viajar fuera de Melilla.
Aunque en un principio anunció que la bajada de precios sería en septiembre, lo cierto es que casi acabó octubre el dinero ni siquiera ha llegado a la ciudad. Y, en ese sentido, apuntó que cuando haya algo más concreto sobre este asunto, dará cuenta a los medios de comunicación.
Según dijo en su momento, está trabajando para que los precios del transporte a Melilla sean más baratos tanto para residentes como no residentes. El caso es, sin embargo, que el dinero procedente del Ministerio debe gastarse antes del 31 de diciembre, según ella misma precisó, y, sin embargo, ni siquiera ha llegado la totalidad e la partida presupuestaria correspondiente a 2022.
Rojas tampoco adelantó nada acerca de cómo se llevará a cabo esa operación ni si Turismo ha encontrado ya la fórmula idónea para que pueda producirse. De hecho, se tenían dudas sobre si lo conveniente sería que el dinero fuera directamente desde el Ministerio a las empresas o se utilizara la vía local, según lo dispuesto en el decreto de medidas extraordinarias por la guerra de Ucrania aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez.
Por otro lado, preguntada acerca del pago de los bonos turísticos, la consejera socialista indicó que aún no está todo pagado a las agencias y que siguen pendientes los meses de julio y agosto pasados por abonar. Lo que sí confirmó Gloria Rojas es que se han adherido más agencias de viajes a este programa de bonos turísticos y que se está en conversaciones con Trasmediterránea para llegar a un convenio en ese sentido. “En cuanto esté cerrado hablamos de ello”, comentó.
Según los datos que aportó, de la última partida presupuestaria de 666.000 euros para bonos turísticos, aún quedan 290.000 euros por gastar, aunque señaló que la campaña navideña será muy fuerte.
Me temo y quisiera equivocarme, que todos los anuncios hechos este mes de Octubre de dineros para Melilla tendrán el mismo problema llamado...."Ya veremos cuando llega el dinero si es verdad que iba a llegar "..
Una pena porque la lista de beneficios y promesas hechas a Melilla desde el Gobierno por sus delegadas aquí era tan larga............!!!
Que diferencia de trato a separatistas, bildu, etarras, golpistas de izquierda,...que consiguen todo lo que desean de nuestro Sr. Presidente.
Pero Melilla aún no ha recibido el honor de la protección como territorio Nacional, porque la Trujillo, la que desea entregar Melilla a Marruecos, sigue formando plantilla del PSOE, del mismo PSOE que nos hace promesas y mas promesas. Que triste y deprimente es el abandono comparativo.