La secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, ha destacado la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez en el ámbito de educación, como han sido los más de 2.500 millones de euros para becas, "la mayor partida de la historia de la democracia".
Rojas ha destacado que el trabajo del partido siempre ha sido para mejorar la vida de los ciudadanos. Con esta labor, ha destacado que las becas aprobadas por el Ejecutivo nacional "van a garantizar la igualdad de oportunidades" entre los estudiantes, pues los jóvenes van a poder seguir formándose sin que sus condiciones socioeconómicas sean "un obstáculo para ello".
Asimismo, la socialista ha explicado que habrá una ayuda universal de 400 euros para los estudiantes educativos no universitarios que acrediten una discapacidad de un 33%, que tengan un trastorno grave de conducta, de comunicación o el lenguaje, con el objetivo de sufragar los gastos adicionales que las familias tienen que afrontar. Se estima que en Melilla esta ayuda pueda beneficiar a 450 estudiantes, mientras que a nivel nacional serán más de 200 mil alumnos.
La líder del PSOE en la ciudad asegura que las becas y ayudas al estudio son esenciales y que durante este curso más de 8 mil alumnos se han beneficiado de alguna beca o ayuda del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Además, ha destacado los más de 3.500 jóvenes melillenses que han podido beneficiarse de las ayudas para la Universidad, Formación Profesional, ESO o Erasmus de la Consejería de Presidencia y Administración Pública por 1,5 millones de euros. A estas, ha explicado, hay que sumarle las propias de la Consejería de Educación, como los programas de reposición de libros y materiales.
Por otro lado, Gloria Rojas ha recordado que todos los centros educativos de la democracia en Melilla se han construido por Gobiernos Socialistas. Así, en esta legislatura, ha indicado, se ha puesto en marcha el IES Virgen de la Victoria, los centros educativos del antiguo Mercado Central y la próxima finalización de las obras de la escuela de educación infantil y primaria de Gabriel de Morales y que llevará el nombre de 'Encarna León'.
De igual modo, ha destacado la convocatoria de 328 plazas de docentes en los cuatro últimos procedimientos selectivos, la oferta más amplia de consolidación en décadas en Melilla, a lo que se suma 33 plazas de estabilización.
También, la puesta en marcha de programas PROA+, que ha supuesto el incremento de 16 docentes para atender alumnado en situación vulnerable y otros seis profesionales de la educación para las Unidades de Orientación y Acompañamiento para ir paliando las cifras de abandono escolar y corregir el absentismo intermitente o prolongado.
(Noticia en desarrollo)
No cabe duda, de que a la hora de examinar determinados períodos de la Historia,…
El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, explicó que a la espera de unos…
La sociedad está cambiando y con ella las mentalidades de los jóvenes. Si la generación,…
Con motivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, que se celebra cada 19 de…
La banda melillense Coto Privado presentó ayer su segundo álbum de estudio, ‘Escrito en el…